Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Deportes | Un juez español desmiente la supuestas pérdidas de la directiva anterior de Joan Lapor

Ex directiva del Barcelona es absuelta de pérdidas millonarias del club

Un juez español desmiente la supuestas pérdidas de la directiva anterior de Joan Laporta

Por: AFP

El juez da un plazo de 20 días para presentar un recurso de apelación a la junta del club catalán. EFE / ARCHIVO

El juez da un plazo de 20 días para presentar un recurso de apelación a la junta del club catalán. EFE / ARCHIVO

BARCELONA, ESPAÑA (28/OCT/2014).- Un juez español desestimó este martes la demanda de la actual directiva del FC Barcelona contra sus predecesores a quienes atribuía unas supuestas pérdidas de 47.6 millones de euros durante su mandato.

Los hechos se remontan a 2010, cuando la directiva saliente de Joan Laporta (2003-2010), responsable de los mayores éxitos deportivos en la historia del club, abandonó la entidad presentando unas cuentas con unos beneficios de 11.1 millones de euros.

Sin embargo, la nueva junta, presidida por Sandro Rosell, antiguo socio de Laporta y que dimitió del cargo por las presuntas irregularidades en el fichaje del brasileño Neymar, reformuló las cuentas atribuyendo a sus predecesores unas pérdidas de 47.6 millones de euros y reclamó a cada uno de sus componentes el pago de 2.86 millones.

También pedía a la entonces aseguradora del club, Zurich, 25 millones de euros entendiendo que la póliza cubría las pérdidas financieras provocadas por los actos de los directivos.

Tras 10 días de juicio en Barcelona, el juez José Manuel Martínez Borrego, encargado del caso, refutó la revisión de las cuentas realizada por la nueva directiva y consideró que el resultado económico durante el mandato de Laporta "sería de más de cuatro mil 97 millones de euros o de más de cinco mil 202 millones de euros".

"No existen resultados económicos negativos de los que responder (...) por lo que las pretensiones ejercitadas contra las personas físicas demandadas deberán ser desestimadas", señaló en su sentencia, donde también desestima la demanda contra Zurich.

En su escrito, el juez da un plazo de 20 días para presentar un recurso de apelación a la junta del club catalán, presidida por Josep Maria Bartomeu, exmano derecha de Rosell y su sucesor en el cargo.

Temas

Lee También

Comentarios