Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | El cuadro argentino dio un paso importante en los cuartos de final de Libertadores

Estudiantes vence a Defensor en Montevideo

El triunfo pone a los argentinos en las puertas de las semifinales de la Copa Libertadores

Por: EL INFORMADOR

MONTEVIDEO, URUGUAY.- Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 al campeón uruguayo, Defensor Sporting, en partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2009, jugado la noche del jueves en el Estadio Centenario de Montevideo ante 37 mil espectadores.

El gol que sentenció la contienda fue obra del defensa Leandro Desábato a los 12 minutos.

Promediando el período inicial el árbitro venezolano Juan Soto exhibió tarjeta roja directa al zaguero uruguayo Jorge Curbelo (24) y al lateral argentino Marcos Angeleri (24), por agresión mutua.

El inagotable talento de la 'Brujita' Juan Sebastián Verón y el oportunismo de Desábato para capitalizar una de las primeras acciones ofensivas del compromiso, cimentaron la imposición visitante y dejaron al 'pincharrata' en inmejorable situación de avanzar a la siguiente ronda.

De su lado Defensor, repetido y sin sorpresas en su accionar, fue un espejismo del equipo que despidió a Boca Juniors en La Bombonera, en octavos de final y dio muestras de acusar el desgaste físico que implica abordar la competencia a dos frentes.

El partido de vuelta se escenificará el 18 de junio en La Plata y el ganador de la llave enfrentará en semifinales al vencedor de la serie entre el brasileño Palmeiras y el uruguayo Nacional.

Temas

Lee También

Comentarios