Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | Los Diablos Rojos del Toluca le sacan la victoria por 1-2 en el inicio del Apertura 11

Estudiantes cae derrotado en su debut en casa

Los Diablos Rojos del Toluca le sacan la victoria por 1-2 en el inicio del Apertura 2011

Por: EL INFORMADOR

Los elementos del Toluca celebrán después de la primera anotación del partido. MEXSPORT  /

Los elementos del Toluca celebrán después de la primera anotación del partido. MEXSPORT /

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

ZAPOPAN, JALISCO (22/JUL/2011)
.- El primer cinco de calificación obtuvo el conjunto de Estudiantes Tecos al caer por marcador de dos goles a uno ante el equipo de Toluca, ante un lleno en el Estadio Tres de Marzo que enmarcó el inicio del Torneo Apertura 2011.

Por conducto de los Diablos marcaron Iván Alonso al minuto 6’, así como Néstor Calderón al minuto 10’; mientras que por los locales Eduardo Lillingston anotó el único de su equipo al minuto 65’. Con esto, Toluca suma sus primeros tres puntos y la próxima se enfrentará al América. Por su parte, Estudiantes se queda en cero y la próxima jornada visitará a San Luis.

Los escarlatas impusieron condiciones

Los Diablos Rojos inmediatamente pusieron orden y tomaron el control de las acciones, ya que a los seis minutos de haber iniciado el encuentro se pusieron al frente en el marcador, dejando en evidencia la lenta defensiva zapopana.

Contragolpe de los choriceros que inició con un largo despeje del portero Alfredo Talavera, el balón lo tomó Carlos Esquivel en el medio campo y avanzó hasta tres cuartos, ahí filtró entre Juan Carlos Leaño y Duilio Davino, a su compañero Iván Alonso, quien de primera tocó a un costado y batir al guardameta Christian Martínez.

Todavía no reaccionaba el equipo local de esa cubetada de agua fría, cuando el “Avión” Néstor Calderón les puso el segundo dardo en la frente. Al minuto 10, nuevamente ganando en velocidad a la defensiva universitaria, enfrentó solo a Duilio Davino, quien le dejó mucho espacio para que se perfilara y, desde el pico del área grande en el costado izquierdo, disparó bombeado y por encima de portero Martínez, quien estaba ligeramente adelantado, para que el esférico se incrustara en el ángulo superior izquierdo de la portería.

El factor “Pony” ayudó pero no en mucho

Para el inicio de la segunda parte, los mexiquenses continuaron con su dominio, lo que obligó al técnico tecolote Sánchez Solá a realizar dos modificaciones, metió a Braulio Luna y a Rodrigo Ruíz, este último entró al terreno de juego lleno de ovaciones por parte del público. Los movimientos, en especial el del “Pony”, les dio resultado, ya que tendría la asistencia en el primer tanto de los emplumados.

Tiro de esquina por el costado de la derecha al 65’, Rodrigo “Pony” Ruíz manda centro a media altura en el corazón del área, para que Eduardo Lillingston rematara de pierna derecha potente y directo a la portería, dejando parado al portero Talavera.

Estudiantes no aprovechó el impulso que había tomado y lo dejó pasar, por lo que los Diablos se pararon bien en el terreno de juego y se dedicó a cuidar el marcador a su favor. El tiempo se le terminó al cuadro zapopano, por lo que arrancó con el pie izquierdo su participación en el torneo.

Alineaciones:

Estudiantes Tecos.- Christian Martínez, Rafael Medina (Rodrigo Ruíz 62’), Juan Carlos Leaño, Lucas Bovaglio (Braulio Luna 58’), Duilio Davino, Mario Pérez, Jorge Zamogilny, Hugo Colace (Elgabry Rangel 86’), Rubens Sambueza, Eduardo Lillingston y Hércules Gómez. D.T. José Luis Sánchez Solá.

Toluca.- Alfredo Talavera, Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Manuel de la Torre, Edgar Dueñas, Martín Romagnoli, Antonio Naelson, Antonio Ríos, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela 88’), Iván Alonso (Diego de la Torre 78’) y Néstor Calderón (Félix Araujo 68’). D.T. Héctor Eugui.

Temas

Lee También

Comentarios