Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Marcel Hirscher casi es alcanzado por el aparato que cayó sobre la pista

Estrella del esquí se salva de impacto de dron

Marcel Hirscher casi es alcanzado por el aparato que cayó sobre la pista

Por: AFP

MADONNA DI CAMPIGLIO, ITALIA (23/DIC/2015).- "Es mi regalo de Navidad": el austriaco Marcel Hirscher, estrella del esquí alpino, tuvo mucha suerte al evitar por muy poco que impactase contra él un dron utilizado para difundir imágenes del eslalon de Madonna di Campiglio, en Italia.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) abrió una investigación sobre este accidente sin precedentes: era la primera vez que se utilizaba un dron en una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, con el objetivo de tomar imágenes desde ángulos inéditos por parte de la empresa Infront, propietaria de los derechos de retransmisión de la prueba. Pero en lugar de ello pudo haberse producido un drama.

Las imágenes son impactantes: el aparato a motor se desintegra al caer sobre la pista pocas centésimas de segundo después del paso del campeón austriaco, penúltimo participante en realizar la bajada en la segunda manga.

"Tráfico aéreo intenso en Italia, afortunado de haber escapado al accidente con el dron", escribió con tono humorístico el esquiador en su cuenta de la red social Instagram.

"Es mi regalo de Navidad. No me lesioné y tuve suerte", dijo sonriendo ante los periodistas el esquiador austriaco, antes de añadir: "No podría ni imaginarlo, es increíble, es una vergüenza", ya consciente del riesgo que había corrido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones