Sábado, 18 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El piloto mexicano de Sauber participó en el diseño de su automóvil

Esteban Gutiérrez, involucrado en su auto para 2014

El piloto mexicano de Sauber participó en el diseño de su automóvil

Por: AFP

Esteban se presentó en Guadalajara y habló sobre sus planes en el automovilismo.  /

Esteban se presentó en Guadalajara y habló sobre sus planes en el automovilismo. /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2014).- El piloto mexicano de Fórmula 1  Esteban Gutiérrez, nombrado mejor novato del Mundial-2013, dijo este viernes  que está satisfecho con el auto de la escudería Sauber para esta temporada  después de participar en su adaptación a los cambios de regulación.

"Como segunda temporada, se viene una temporada muy positiva con muchas  oportunidades (...) Estoy muy agradecido con la escudería", afirmó Gutiérrez a  la prensa en un acto publicitario celebrado en la ciudad mexicana de  Guadalajara (oeste).

A finales de diciembre, la escudería suiza anunció la renovación de  Gutiérrez, de 22 años, como piloto titular junto con el alemán Adrian Sutil.

El mexicano ha participado en el diseño del coche para adaptarlo a los  "retos" que suponen los cambios de regulación para el mundial de este año, por  los que prefiere no pronosticar futuros resultados.

"Tenemos expectativas muy sólidas pero hasta la calificación de la primera  carrera vamos a saber si cubre lo que se planteó", reconoció.

La Fórmula 1 podría verse transformada en 2014 con la llegada de los nuevos  motores turbo-híbridos, que sustituirán a los V8 utilizados en los últimos  años, y habrá que esperar a la pretemporada para ver cómo se adaptan a ellos  cada equipo.

Gutiérrez concluyó el Mundial-2013 en la 16 posición de la general con  seis puntos y un séptimo puesto como mejor actuación, en el Gran Premio de  Japón.  

No obstante, el mexicano quedó muy lejos de su compañero de equipo, el  alemán Nico Hulkenberg, que entró en los puntos en más de la mitad de las  carreras (10) y sumó 51 puntos en el campeonato.

"El 2013 me hubiera gustado tener mejores resultados", admite Gutiérrez,  que huye de las comparaciones con su compatriota Sergio "Checo" Pérez, que el  próximo año correrá en Force India tras una frustrante temporada en McLaren.

"Mi objetivo no es estar encima de 'Checo' Pérez, sino estar encima de toda  la parrilla. Es con todos los pilotos", aseguró Gutiérrez, que continuará  siendo patrocinado por Telmex, el gigante mexicano de las telecomunicaciones  propiedad de Carlos Slim, una de las mayores fortunas del mundo.


 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones