Viernes, 06 de Diciembre 2024
Deportes | Mundial de futbol americano

Estados Unidos se corona al aplastar a Canadá

La maquinaria estadounidense los derrota por 50-7

Por: EFE

Jugadores de la Selección de Estados Unidos levantan el trofeo de campeón del Mundial de futbol americano. EFE  /

Jugadores de la Selección de Estados Unidos levantan el trofeo de campeón del Mundial de futbol americano. EFE /

VIENA, SUIZA (17/JUL/2011).- La Selección de Estados Unidos se proclamó campeona del Mundial de futbol americano, que se disputa en Austria, al derrotar a Canadá por 50-7, gracias a una gran actuación de su mariscal de campo Cody Hawkins, quien se apuntó dos pases que llegaron hasta las diagonales y logró una anotación por tierra.

Los miles de asistentes en el Estadio “Ernst Happel” de Viena fueron testigos del poderío ofensivo del conjunto de las barras y las estrellas, que si bien aniquiló a la defensiva canadiense por aire, aprovechó la vía terrestre por medio de Nate Kmic, quien anotó en dos ocasiones, así como Matt Bassuener y Henry Harris, quienes hicieron lo propio en una oportunidad, respectivamente.

La maquinaria de Estados Unidos tardó en carburar, ya que lo más destacado en el primer cuarto fue el acarreo de Kmic de dos yardas con el que se abrió el marcador.

No fue hasta el segundo cuarto cuando explotó su ataque y prácticamente sentenció el partido, pues anotó en cuatro ocasiones y provocaron un safety. Los cartones al medio tiempo indicaron un 37-7.

Para la segunda mitad, sobre todo durante el tercer cuarto, Canadá intentó sacar dividendos con una ofensiva por aire pero el buen trabajo de la segunda línea defensiva estadounidense bloqueó todo lo que salió del brazo de Mike Faulds. Estados Unidos no se apresuró en rematar al rival y esperó el momento propicio para dar la estocada final.

También en el tercer episodio, Nate Kmic recibió un pase de anotación de 12 yardas de Cody Hawkins y más tarde Henry Harris con un acarreo de tres yardas le puso cifras finales al marcador. Para el último cuarto, el entrenador Mel Tjeerdsma optó por darle minutos a los jugadores que no fueron habituales durante el campeonato y aun así no encontró respuesta canadiense.

Durante la ceremonia de premiación, las ocho selecciones que participaron en el Mundial de futbol americano Austria 2011 se concentraron en el terreno de juego del “Ernst Happel” de Viena, para clausurar el torneo con la entrega del título al campeón Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones