Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Deportes | Andrade Garín asegura que dejará ‘‘un gran patrimonio’’ para Jalisco

Estadio Panamericano de Hockey sobre Pasto, majestuoso

Con un 80 por ciento de construido aproximadamente, este complejo es una de las obras que se encuentra en proceso para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como una “tribuna majestuosa” calificó el director general de los Juegos Panamericanos, Carlos Andrade Garín el Estadio Panamericano de Hockey sobre pasto que se construye en la Unidad Revolución, sitio que dejará “un gran patrimonio” para Jalisco.

“El hecho de que las tribunas no se llenen en algunos deportes no significa que sean simples ‘elefantes blancos’; un ejemplo de esto puede ser el hockey, no importa si no se llena, los atletas cuentan con sus baños, vestidores, centro de medicina, salas de masaje, centros de rehabilitación y, sobre todo, tienen su escuela deportiva. No nos importa si los asientos no están llenos todos los días, ya que cuando tengamos un evento, se llenarán”, dijo Andrade Garín.

Impacto local

Jorge Gómez Hurtado, presidente de la Asociación de Hockey sobre Pasto del Estado de Jalisco, aseguró que aproximadamente hay 200 jugadores activos de esta disciplina en Jalisco, de los cuales 120 son los que le dan frutos al Estado en cuestiones deportivas.

“Para practicar este deporte se requiere de mucha habilidad, se necesita de paciencia, hay niños que no aguantan el ritmo, además es difícil y caro jugarlo, pero considero que con la construcción de este complejo panamericano incrementará el número de jugadores”, aseveró el presidente deportivo.

Al cuestionarle sobre la cantidad de sitios que tiene Jalisco para la práctica de hockey sobre pasto, Gómez Hurtado dijo que sólo el Estadio Panamericano de Hockey sobre Pasto que se construye en la Unidad Revolución.

“Este estadio panamericano es el único para la disciplina como tal; existe uno diferente para otra disciplina que se llama hockey de salón, es una cancha más chica y se ubica en Tabachines, en donde el Ayuntamiento de Zapopan tiene a gente trabajando. Afortunadamente nos tocó que se construyera un sitio como este en nuestro Estado, tenemos este beneficio, ahora hay que fomentar que haya visitantes y practicantes y buscar llenarlo cada semana”.

Por otra parte, el entrenador de hockey sobre pasto, Carlos González afirmó que trabajan día a día para que el número de jugadores de esta actividad incremente.

“Estamos trabajando de manera constante para aumentar la difusión de la disciplina y duplicar así la cantidad de practicantes. Esperamos que en un año y medio o dos años haber conseguido nuestros objetivos”, dijo el técnico.

Al preguntarle sobre las cartas fuertes que representarán a la Perla Tapatía en los Juegos Panamericanos 2011, el director técnico aseguró que “Jalisco cuenta con jugadores que podrán levantar el nombre del estado en alto”.

“Practicamente el 50 por ciento de la Selección Nacional está conformada por jaliscienses. En la rama femenil están Alondra Navarro, Michelle Hernández, (la mejor del país), Alexandra Hernández, Mirella Bianchi, Lilia Flores, Casandra Becerra, ellas regresaron de Argentina hace poco porque la selección se las llevó a entrenar cuatro meses allá. En la rama varonil están Óscar Cárdenas, Óscar Galván, Jorge Gómez, Paul Moreno, quien es profesional en Alemania. Todos estos jugadores están con miras a los Juegos Panemericanos, aunque alguna de las mujeres quizá no alcanzará a entrar por edad”.

La voz de la experiencia

La seleccionada tapatía Alondra Navarro, habló sobre su experiencia practicando en el Estadio Panamericano de Hockey sobre Pasto y sobre “las grandes oportunidades” que ha obtenido al entrenar en este sitio.
“Con la construcción de este lugar incrementarán el número de practicantes de hockey sobre pasto, además Guadalajara podrá ser sede de eventos de talla internacional, será más tomado en cuenta, pienso que es un gran patrimonio el que se le deja a nuestro Estado en cuanto a deporte se refiere, levantaremos el nombre de Jalisco más en alto. No me visualizo entrenando en otro lado porque aquí me han dado las mejores oportunidades”.

Las frases

“Jalisco es a nivel nacional muy bueno, estamos en los primeros dos lugares desde hace dos años, no es cuestión de cantidad, sino de calidad de los practicantes de esta disciplina”.
Jorge Gómez Hurtado,
presidente de la Asociación de Hockey sobre Pasto del Estado de Jalisco.


“Con este estadio, Guadalajara podrá organizar más eventos, mundiales y competencias que quedaban fuera del alcance del estado, por no tener las instalaciones adecuadas”.
Carlos González,
entrenador de hockey sobre pasto.

EL INFORMADOR / PAULINA ELIZABETH PÉREZ RIVERA

Temas

Lee También

Comentarios