Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Deportes | Delegación buscará superar las tres preseas de Beijing 2008

Esperanzas mexicanas de medalla

Delegación buscará superar las tres preseas de Beijing 2008

Por: SUN

Maria del Rosario Espinoza ya ganó el oro en Beijing 2008, e intentará repetir la hazaña en Londres. ARCHIVO  /

Maria del Rosario Espinoza ya ganó el oro en Beijing 2008, e intentará repetir la hazaña en Londres. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2012).- Cuando faltan tres días para que dé inicio la fiesta en Londres 2012, presentamos un análisis de los atletas mexicanos que hacen soñar con posibilidades reales de medalla.

1.- María del Rosario Espinoza


La taekwondoín María Espinoza, actual Campeona Olímpica en la categoría +67kg., buscará refrendar dicho título. Además, la oriunda de Sinaloa tendrá el honor de portar la bandera y comandar a la delegación mexicana durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, por lo que en ella recae la mayor esperanza de México.

2.-Paola Espinosa

Es considerada la mejor clavadista mexicana de la historia, pues sus diversas medallas la respaldan. Paola Espinosa quiere ver cumplido en Londres su sueño de estar en lo más alto del podio, ya que en Beijing sólo pudo obtener la medalla de plata en la plataforma de 10 m sincronizados junto a Tatiana Ortiz.

3.- Equipo Femenil de Tiro con Arco

Su sorprendente participación en los Juegos Panamericanos, donde consiguieron la presea áurea, les valió ser consideradas favoritas a una medalla en Londres. El equipo de tiro con arco femenil conformado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia llegan en su mejor momento a la Justa Veraniega, por lo que buscarán pasar a la historia y otorgarle a México su primera medalla en esta disciplina.

4. Óscar Valdez

El boxeador mexicano peleará en la categoría -56kg., haciendo de Londres su segunda justa olímpica en la que buscará refrendar una medalla tal y como lo hizo en los Panamericanos al obtener la presea de plata.

5. Selección Mexicana de Futbol Sub-23


Los resultados en sus partidos de preparación no fueron los esperados, sin embargo, los dirigidos por Luis Fernando Tena han fomentado una gran ilusión en la afición mexicana tras haber obtenido la presea dorada en los Juegos Panamericanos y la posición de honor en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia. El Tri cuenta con hombres de la experiencia de José de Jesús Corona, Carlos Salcido, Oribe Peralta, Giovani dos Santos y Marco Fabián, quienes buscarán llevar a su equipo a conquistar por primera vez en este deporte la medalla de oro.

Temas

Lee También

Comentarios