Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Intentarán frenar a Jenson Button

Esperan la reacción de Ferrari

La escudería italiana quiere salir del mal paso del que se encuentra en la presente temporada

Por: EL INFORMADOR

ESTAMBUL, TURQUÍA.- El Gran Premio de Turquía le ofrece a Ferrari la oportunidad de demostrar que está listo para retar a Brawn GP y frenar el arrollador avance de Jenson Button hacia el campeonato mundial de Fórmula Uno.

Ferrari está bien ubicado para luchar por el podio luego de terminar tercero y cuarto en el Gran Premio de Mónaco, y con el antecedente del dominio de su piloto Felipe Massa en Turquía. El brasileño busca su cuarto título consecutivo en el circuito de Estambul.

Kimi Räikkönen se aventuró a decir que la escudería italiana puede alcanzar a Brawn, cuyo piloto Button ha ganado cinco de las seis carreras de la temporada.

“Este año Brawn GP es favorito, pero los vamos a alcanzar”, escribió Räikkönen. “Si seguimos dando el 100 por ciento y presionando vamos a estar más cerca, si es que no los superamos”.

La Fórmula Uno le daría la bienvenida a la resurrección de Ferrari, que ha tenido el peor inicio de temporada en su historia, ya que Brawn GP ha aplastado a la competencia y tiene 43.5 puntos de ventaja sobre su escolta Red Bull en el campeonato de constructores.

Los equipos llegarán a Estambul con varias mejoras en sus bólidos, especialmente en la aerodinámica de las suspensiones delantera y trasera.

Button tiene 16 puntos de ventaja sobre su compañero Rubens Barrichello en el campeonato de pilotos. Sebastian Vettel de Red Bull está tercero con 28 unidades y es el único otro piloto que ha ganado una carrera este año.

“Creo que estamos muy fuertes para las próximas carreras”, dijo Button. “Tengo 16 puntos de diferencia y tengo más ventaja que los otros para ganar el campeonato”.

Los cambios en el reglamento de aerodinámica alteraron la jerarquía esta temporada y dejaron a las grandes potencias en la parte trasera de la parrilla.

Temas

Lee También