Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Deportes | La Selección Mexicana llegará mañana a Honduras

Espera al Tri vendaval hondureño

La tensión crece conforme se acerca el inicio del partido, programado para este miércoles a las 19:00 horas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La norteña ciudad hondureña de San Pedro Sula recibirá mañana “con aprecio y cariño” a la selección de México para el partido ante Honduras por las eliminatorias regionales hacia el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010. Por ahora, y aunque en las últimas horas llovió en la capital industrial hondureña, la esperanza es descartar la posibilidad de lluvia durante el trascendental choque futbolístico.

Pero nadie duda acerca de otro pronóstico: la verdadera tormenta estallará en el campo de juego, durante 90 minutos.

Aunque será recibida con afecto, la selección de México enfrentará a “38 mil aficionados hondureños” que gritarán en su contra el próximo miércoles en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, dijo Rafael Callejas, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras.

“México llegará el martes y será bien recibido. Pero todo eso se termina en la cancha: son 11 contra 11. Es un partido de vida o muerte. México no viene a arriesgar. Honduras tiene que hacer puntos en casa para clasificar. Para México la situación es menos comprometedora, ya que creemos que matemáticamente está clasificado”, admitió”, puntualizó.

“Confiamos en que tendremos un clima bueno y agradable en San Pedro Sula, ni muy caliente ni muy frío y que la ciudad esté muy cálida”, relató Callejas, en una entrevista con El Universal.

En medio de una intensa campaña de exaltación, los hondureños “juegan” en estas horas con una mezcla de resultados, a sabiendas de que México tiene 10 puntos y encabeza el grupo, seguido por Honduras, con 9, Jamaica, con 7, y Canadá, con 2. Pero los hondureños temen ser eliminados por la combinación de cifras de su juego contra México y el de jamaiquinos y canadienses.

Por eso, la tensión crece conforme se acerca el inicio del partido, programado por las 19:00 horas.

Entre viernes y domingo pasados, la Federación vendió 37 mil 941 boletos a precios que oscilan entre 79 dólares y 10 dólares, y reservó unos 2 mil entradas para los aficionados mexicanos.

Temas

Lee También

Comentarios