Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Deportes | Copa Confederaciones 2009

España llega a Sudáfrica

Por motivos de seguridad, los miembros del equipo nacional español no hicieron declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al país sudafricano

Por: EL INFORMADOR

SUDÁFRICA.- La Selección de España, vigente campeona de Europa, llegó ayer a Sudáfrica, donde tratará de alcanzar la gloria en la Copa Confederaciones, que se disputa entre el 14 y el 28 junio.

Por motivos de seguridad, los miembros del equipo nacional español no hicieron declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al país sudafricano.

Favorita en el Grupo A, España se medirá a Nueva Zelanda este domingo en el noroeste del país africano, en el Estadio de Rustenburg, después de que el martes pasado venciera a Azerbayán por 6-0, logrando su 32ª victoria consecutiva desde que perdiera contra Rumania en 2006 en un partido amistoso.

En el encuentro de Bakú, el delantero David Villa, que firmó un “hat-trick” (tercia de goles) ante la débil Selección local, se convirtió en el tercer mayor goleador de la historia de la Selección española, con 28 dianas, sólo por detrás de Fernando Hierro y Raúl González.
Si los campeones de la Eurocopa de 2008 se imponen a Nueva Zelanda e Irak tres días después, logrará compartir el récord de 14 victorias seguidas en partidos de competición.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, que sustituyó a Luis Aragonés tras la competición europea disputada en 2008, ya ha reivindicado parte de los buenos resultados de la Selección española al haber logrado 10 victorias consecutivas desde que comenzó a dirigir el equipo.

España, Italia, vigente campeona del mundo, y Brasil, campeón en el continente sudamericano, son los favoritos para ganar este torneo de dos semanas de duración.

La competición sirve como calentamiento para el Mundial de futbol, que tendrá lugar en Sudáfrica dentro de un año.

Temas

Lee También

Comentarios