Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Vence a Del potro en cuatro sets

España empata la final de Copa Davis

Feliciano López gana el segundo punto de la final y empareja los cartones

Por: AP

MAR DEL PLATA, ARGENTINA.- Cuando Argentina estaba asomada al balcón de la gloria gracias al triunfo de David Nalbandian, España reaccionó de la mano de Feliciano López empatar el viernes 1-1 la serie la final de la Copa Davis.

Feliciano López vence 4-6, 7-6 (2), 7-6 (4), 6-3 a Juan Martín del Potro y España empata 1-1 la final de la Copa Davis contra Argentina.

El sábado se jugará el doble entre Agustín Calleri-José Acasuso, o bien alguno de ellos junto con un agrandado Nalbandian, ante la dupla López-Fernando Verdasco.

Mientras que para Nalbandian el partido fue un paseo en casi dos horas, el duelo entre López y Del Potro fue mucho más luchado, aunque el español dio muestras de jugar mejor con un buen saque y volea ante unas 10 mil personas en el estadio Islas Malvinas.

El hecho de que haya jugado nada más que dos horas le permitió vislumbrar a Nalbandian que podría jugar el sábado en el choque de dobles.

En el partido de fondo, Del Potro y López quedaron 2-2 y sin resignar el servicio al cabo de los primeros cuatro games, pero después el argentino empezó a sacar ventaja, quebró a su rival y con un par de aces para encaminarse hacia la conquista del primer set.

En el segundo, Del Potro y López hicieron gala de la potencia de sus saques y no hubo quiebres.

En el tiebreak, López empezó a dominar con su volea para embolsar los primeros cuatro puntos. Luego se afirmó en su juego de fondo y con devoluciones profundas cerró el duelo a su favor para mantener vivas las ilusiones de la "Armada" española, diezmada por la ausencia de Rafael Nadal por lesión.

Un calco del primero. Así fue el tercer set que también se definió en el tiebreak, con Del Potro saliendo 2-0 arriba y luego 4-2 aprovechando una doble falta de su rival, en medio de los ecos generosos del estadio que amplificaba el aliento de los argentinos.

Pero López acalló el bullicio cuando se puso 6-4 y cerró el set con tremendo ace.
Tras ese golpe sicológico, López se mantuvo firme en su juego y llegó a ponerse 3-1 hasta que llegó reacción de "Delpo" quien descontó al quebrarle el saque aprovechando una fallida devolución en la red.

Pero en la siguiente acción el silencio dominó al estadio cuando Del Potro fue a buscar una pelota larga en un esfuerzo supremo y sufrió un tirón en la ingle de su pierna derecha que minó sus posibilidades y le allanó la victoria al español.

Temas

Lee También

Comentarios