Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La Furia Roja vence 2-1 a Macedonia y los 'Azzurri' golean 5-0 a Liechtenstein

España e Italia prolongan duelo de cara al Mundial

La Furia Roja vence 2-1 a Macedonia y los 'Azzurri' golean 5-0 a Liechtenstein

Por: EFE

Andrea Belotti cn Giorgio Chiellini después de anotar uno de los goles italianos. AFP / M. Bertorello

Andrea Belotti cn Giorgio Chiellini después de anotar uno de los goles italianos. AFP / M. Bertorello

MADRID, ESPAÑA (11/JUN/2017).- España, que salió airoso de Skopje, e Italia, que goleó a Liechtenstein, prolongaron su particular puja por el dominio del Grupo G, al tiempo que Islandia sometió a Croacia para agitar el Grupo I y comprimir la carrera por su liderato.

La cita del próximo 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu aclarará la situación entre españoles y transalpinos, que culminaron la sexta jornada equilibrados en la clasificación.

España, instalado en el primer lugar gracias a su mejor diferencia de goles, sacó los tres puntos de Skopje (1-2) en un choque de cierto sosiego al principio pero complicado al final, cuando los locales acortaron las distancias.

David Silva y Diego Costa dieron al conjunto de Julen Lopetegui una clara ventaja a la media hora. Pero el tanto de Stefan Ristovski en la segunda mitad rompió el orden español, y animó al cuadro macedonio que no consiguió sumar.

Italia, por su parte, goleó como estaba previsto a Liechtenstein en Udine (5-0). Los visitantes aguantaron media hora. Pero se deshicieron definitivamente en el cuarto de hora final. Lorenzo Insigne, Andrea Belotti, Eder, Federico Bernardeschi y Manolo Gabbiadini firmaron los tantos del equipo de Giampiero Ventura.

España e Italia disponen de 16 puntos cada uno. Albania, con 9, está por detrás. La selección albanesa ganó en el Sammy Ofer Stadium de Haifa y arrebató el tercer puesto a Israel (0-3), al que alejó casi definitivamente de la carrera por el segundo lugar. Un doblete de Armando Sadiku y un gol de Ledian Memushaj cortaron la mala racha albanesa, que afrontó el choque después de tres derrotas seguidas.

La derrota de Croacia en Reikiavik complicó la situación de Croacia y animó el panorama de sus perseguidores. El conjunto que lidera Luka Modric encajó su primera derrota de la fase de clasificación y dejó el panorama aclarado para su verdugo, Islandia, que se sitúa segundo, y Turquía y Ucrania. Cuatro equipos separados por dos puntos.

Un gol en el minuto 90 de Bjorvin Magnusson dio el triunfo al equipo islandés y frustró al croata. Ambos comparten el primer lugar del Grupo I con dos de margen respecto a Turquía y Ucrania.

Turquía aprovechó la fragilidad de Kosovo para sumar su segunda victoria seguida (1-4) y prolongar el acoso a Croacia por el liderato al que también aspira Ucrania. Volkan Sen adelantó a los visitantes y Amir Rrahmani estableció el empate. A la media hora, Cengiz Under volvió a poner por delante a los turcos, que sentenciaron a la hora de juego por medio de Burak Yilmaz y, en el tramo final, con el tanto de Ozan Tufan.

El equipo otomano comparte el segundo puesto también con Ucrania, que logró tres valiosos puntos en el Ratina Stadion de Tampere (1-2) frente Finlandia con un gol de Artem Biesiedin en el 75 que deshizo el empate que habían establecido los goles de Yevheniy Konoplyanka, primero, y de Joel Pohjanpalo para el cuadro local.

En el Grupo D, Gales, sin Gareth Bale, sancionado, no pudo amarrar la victoria en Serbia (1-1), que evitó la derrota con un tanto de Aleksandar Mitrovic a un cuarto de hora del final que equilibró el anotado en la primera parte por Aaron Ramsey, de penalti anotado a lo "Panenka".

El equipo balcánico comparte el primer puesto con la República Irlanda. Un gol del delantero del Stoke City Jonathan Walters a cinco minutos del final evitó la derrota ante Austria de la República Irlanda (1-1) en Dublín. El punto mantiene las opciones del conjunto irlandés y aleja las del austríaco, que se adelantó a la media hora por medio de Martin Hinteregger.

Moldavia y Georgia, los últimos del Grupo D siguen sin conocer el triunfo después del empate cosechado este domingo (2-2). Moldavia desperdició una ventaja de dos goles, anotados por Radu Ginsari y Alexandru Dedov en la primera parte. Después, Giorgi Merebashvili y Valeri Kazaishvili equilibraron la situación para Georgia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones