Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | La Selección española gana a Macedonia con goleada de 5-1

España deja atrás fracaso mundialista

La Selección española gana a Macedonia con goleada de 5-1 en eliminatorias de la Eurocopa

Por: NTX

Inglaterra también mostró una buena actuación en las eliminatorias, dejando atrás su desempeño en el Mundial 2014. EFE  J. Cárdenas.  /

Inglaterra también mostró una buena actuación en las eliminatorias, dejando atrás su desempeño en el Mundial 2014. EFE J. Cárdenas. /

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2014).- La Selección española ya dejó atrás el fracaso mundialista y este lunes se presentó en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa Francia 2016 con una goleada de 5-1 sobre Macedonia.

La "Furia Roja" parece que se reconcilió con el buen futbol en Ciutat de Valencia, donde el arquero Iker Casillas volvió a destacarse gracias a un par de buenas atajadas.

Todos los jugadores estuvieron certeros en esta ocasión y se plantaron fuertes en la cancha, todo lo contrario de lo visto en el Mundial Brasil 2014, donde fracasaron en su intento de revalidar el título con su tempranera eliminación en la fase de grupos.

Sergio Ramos abrió la cuenta de penal al minuto 16, seguido por Paco Alcacer (17), Sergio Busquets (45), David Silva (50) y Pedro Rodríguez (90). En el único despiste que tuvieron, Agim Ibraimi recortó distancias, de penal al 28.

Con la victoria, España recupera los ánimos y se coloca, además, como líder del Grupo C, escoltada por Eslovaquia, que derrotó 1-0 a Ucrania en Kiev, con gol de Robert Mak (17).

En más resultados, la Selección de Inglaterra, de la mano de Danny Welbeck, inició también con el pie derecho la clasificación europea, al derrotar 2-0 a Suiza en el estadio de Suisse Wankford Berna.

Los "pross", que también desean olvidar ya su fracaso en Brasil, se mostraron superiores a los suizos, que dispusieron de un par de ocasiones al contragolpe, mismas que se encargó de detener Joe Hart.

Pese al dominio, fue hasta la segunda parte que los ingleses lograron reflejar su superioridad en el marcador; tras varios intentos de Wayne Rooney, fue Welbeck, nuevo jugador del Arsenal, el que anotó el doblete (59 y 90).

Con los tres primeros puntos de las eliminatorias, el "equipo de la rosa" se instaló en la cima del sector E, seguido de Lituania (2-0 San Marino) y Estonia (1-0 a Eslovenia).

Resultados de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016:

Luxemburgo 1-1 Bielorrusia

España 5-1 Macedonia

Ucrania 0-1 Eslovaquia

Estonia 1-0 Eslovenia

San Marino 0-2 Lituania

Suiza 0-2 Inglaterra

Rusia 4-0 Liechtenstein

Austria 1-1 Suecia

Montenegro 2-0 Moldavia

Temas

Lee También

Comentarios