Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | Se mide mañana a Sudáfrica

España busca premio de consolación

Aún lamiéndose las heridas de su sorpresiva derrota ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones, España buscaba ponerle buena cara a la decepción

Por: EL INFORMADOR

SUDÁFRICA .- Aún lamiéndose las heridas de su sorpresiva derrota ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones, España buscaba ponerle buena cara a la decepción.

En vez de enfrentar a Brasil en la final, lo que se daba por descontado, España deberá jugar mañana contra Sudáfrica por el tercer lugar.

“Todos los equipos tienen el derecho a perder. Hay tiempo para solventar los errores”, dijo el defensor Carlos Marchena a modo de consuelo.

Estados Unidos será el adversario de Brasil mañana por el título, consecuencia de que los norteamericanos doblegaron 2-0 a la “Roja” para cortarle su racha récord de 15 victorias sucesivas y dejarles igualados con los brasileños con la marca de 35 partidos en fila sin perder.

El delantero Fernando Torres dijo que no hay que mirar con desprecio el partido por el tercer lugar en el estadio Bafokeng Stadium en Rustenburgo, al considerarlo importante dentro de la preparación para la Copa Mundial del año próximo.

Torres, quien no ha vuelto a anotar desde su tripleta en el debut ante Nueva Zelanda, hizo un paralelo con la experiencia del pasado Mundial, en el que España arrancó a todo vapor pero fue eliminada por Francia en los octavos de final.

“Del Mundial de Alemania sacamos lecciones muy positivas que nos sirvieron para la Eurocopa, y la derrota ante Estados Unidos nos sirve de cara al Mundial”, valoró el jugador del Liverpool.

El seleccionador Vicente del Bosque piensa premiar a los menos habituales. Maneja el debut de Diego López. Pero en el entrenamiento entremezcló jugadores y dejó ver un equipo formado por Reina, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Xabi Alonso, Pablo Hernández, Cazorla, Mata, Fernando Torres y Guiza.

Hoy, en el escenario del último encuentro en tierras sudafricanas, decidirá si realiza una mezcla de titulares y suplentes en el once, o directamente alinea a todos los suplentes en un partido de poco sentido hasta para los jugadores, que se ha convertido en la “final de castigo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones