Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Junio 2019
Deportes | Critica la indecisión de Blanco

“Es impensable no ir a Sudáfrica” Eriksson

El técnico del Tricolor afirma que tiene toda la seguridad de que México clasificará al Mundial 2010

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El técnico Sven-Göran Eriksson afirmó que es impensable que México quede fuera de la próxima Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

El equipo nacional es líder del Grupo 2 a falta de una fecha en la etapa de grupos de la fase semifinal de las eliminatorias de la Concacaf.

Se requiere, mínimo, un empate ante Honduras el próximo 19 de noviembre para asegurar su pase a la ronda final, donde seis equipos pelearán por tres lugares directos y un repechaje a Sudáfrica.

“Que México no clasifique para el Mundial nunca lo pensé’’, dijo Eriksson en una rueda de prensa, ayer en la Ciudad de México.

“México va a clasificarse para el Mundial, claro que de lo contrario sería imposible continuar trabajando. México va a ir a Sudáfrica al Mundial, sin duda’’.

El Tricolor arrancó esta fase con tres victorias consecutivas, pero en sus últimos dos encuentros perdió ante Jamaica y con muchos apuros rescató una igualdad 2-2 ante un equipo canadiense que además de eliminado, usó algunos reservas, lo que provocó una ola de críticas para Eriksson.

“Sabíamos que sería difícil, pero también pensé que podíamos resolver esto en Canadá o Jamaica, no fue así. Ahora hay que ir por el boleto a Honduras’’.

Aunque los mexicanos son dueños de su destino, no pueden hacer demasiada confianza, porque si Honduras los derrota con holgura y Jamaica hace lo mismo ante Canadá, su pase podría verse comprometido porque estarían empatados en puntos con los jamaicanos.

México actualmente tiene una diferencia a favor de siete goles, que parece sólida, pero no es definitiva.

“Yo me siento bien. Estamos cerca de lo que queremos, el encuentro contra Honduras es un juego muy importante para todos en este país, aficionados, jugadores, Federación, prensa”, agregó Eriksson. “Se lo que representa, pero no estoy presionado”.

Antes de ese encuentro, México tendrá un amistoso mañana contra Ecuador, que le servirá para afinar los últimos detalles y marcar el regreso de Nery Castillo al Tricolor.

“De él depende si es convocado para el partido de Honduras, de cómo lo veamos ante Ecuador. Espero que esté bien, por que tiene muchas cualidades, como velocidad y técnica, por ello, espero que juegue.

“Pero reitero, vamos a verlo y jueves o viernes decidiré si integrará la convocatoria para enfrentar a Honduras”, afirmó el sueco, que dirigió a Castillo cuando estuvo al frente del Manchester City inglés.


Eriksson critica la indecisión de Blanco


Sven-Göran fue muy claro al hablar sobre el caso del delantero Cuauhtémoc Blanco, quien hace un par de semanas dijo que estaba listo por si lo querían llamar, a pesar de que en septiembre anunció su retiro de la Selección mexicana.

“Me resulta un poco extraño que un jugador que un día dijo ‘gracias’ por motivos varios, meses después diga a la prensa estar disponible. Primero no se cambia de un día a otro de ideas.

“Segundo, si cualquier jugador, por cualquier motivo quiere hablar conmigo, prefiero que me llame, no que mande mensajes por la prensa. No es justo”.

Sobre el equipo, Eriksson informó que tuvo que dar de baja a Israel Castro por lesión y que su lugar será ocupado por el zaguero de Tigres, Diego Martínez.

También dijo que para el partido ante Honduras, no estará presente el delantero del Tottenham, Giovani dos Santos, quien también está lesionado y será operado hoy de un tobillo en Inglaterra.

Temas

Lee También

Comentarios