Sábado, 18 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Celta de Vigo y Athletic Club se enfrentan hoy

Entre vascos y gallegos, por mantener una racha

Los Leones de San Mamés buscan seguir en lugares europeos al visitar al Celta

Por: EFE

Como leones. El Athletic Club de Bilbao quiere aprovecharse de los gallegos en su casa. EFE /

Como leones. El Athletic Club de Bilbao quiere aprovecharse de los gallegos en su casa. EFE /

BILBAO, ESPAÑA (10/FEB/2014).- Celta de Vigo y Athletic Club pondrán a prueba sus rachas positivas en Balaídos, con el objetivo de lograr la salvación cuanto antes para los locales, y de afianzarse en la última plaza de Liga de Campeones para los visitantes.

Después de cuatro meses de sufrimiento, el Celta de Luis Enrique ha logrado tomarle el pulso a la categoría. Se ha hecho fuerte en su estadio, donde no pierde desde el pasado mes de noviembre, y ha conseguido encadenar dos triunfos consecutivos, ante Betis y Granada.

La mejoría experimentada por el Celta desde que empezó el nuevo año hace pensar que la tercera victoria consecutiva es posible, aunque esta vez el examen es mucho más exigente porque enfrente tendrá a un rival que llegará a Vigo lanzado, después de sumar 23 de los últimos 30 puntos en juego.

Esta temporada ambos equipos se han enfrentado tres veces, con dos triunfos para el Athletic, ambos en San Mames, y uno para el equipo gallego, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que jugaron en Balaídos, eliminatoria que los rojiblancos remontaron después en su estadio.

Luis Enrique ha elogiado este mediodía al Athletic, al que calificó como “uno de los mejores equipos” del campeonato. Adelantó además que tiene decidido el once que alineará mañana, aunque al mismo tiempo confesó que el mal estado del césped por las fuertes lluvias puede hacerle cambiar ese equipo.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones