Martes, 14 de Enero 2025
Deportes | Menciona que frente al América están a la par, pues son once contra once

En el futbol no hay favoritos, asegura Costas

El técnico del Atlas menciona que frente al América están a la par, pues son once contra once

Por: EL INFORMADOR

Los Zorros entrenaron este miércoles por la noche en el Estadio Jalisco para conocer el campo en el que jugarán. TWITTER / @atlasfc

Los Zorros entrenaron este miércoles por la noche en el Estadio Jalisco para conocer el campo en el que jugarán. TWITTER / @atlasfc

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2016).- El pasado martes, el delantero del Atlas, Franco Arizala señaló que su equipo nunca sería declarado favorito en un partido contra un conjunto con el potencial como el del América, situación que no compartió el director técnico Gustavo Costas, ya que este miércoles declaró que en el futbol no hay favoritos, a menos de que se enfrenten a Barcelona o Real Madrid.

"Sabemos del potencial de América, de su calidad, pero sabemos que estamos a la par, somos once contra once, manejaremos el partido para dar alegrías a la gente, no hay favoritos, aquí hay guerreros al fin.

"Favoritos en el futbol no hay muchos, sacando al Barcelona o al Real Madrid, pero hoy no hay favoritos, reconocemos y respetamos al rival, más al América por la cantidad y calidad de jugadores que tiene, pero nosotros estamos muy bien, somos menos, pero estoy contento con el grupo y el sábado rendirán de la mejor manera", dijo Costas en conferencia de prensa este miércoles desde el Estadio Jalisco.

Atlas llegará a este partido con un triunfo, mientras que las Águilas se meterán al Jalisco luego de empatar en el primer juego del Clausura 2016 sin goles ante Puebla.

Por otro lado, el director técnico sudamericano de los Zorros, explicó la razón por la cual realizaron el entrenamiento este miércoles por la noche en el Coloso de la Calzada Independencia.

"Tenemos, más allá de un partido difícil contra América, es poder empezar a ganar de local, se ganaron dos juegos de local el año pasado, tenemos que hacernos fuertes aquí, hay que conocer el campo, las luces y a mí me gusta entrenar en el lugar donde voy a competir, si no, estaría jugando de visitante también", siguió Costas.

Señaló también que buscarán que Atlas se haga fuerte de local, toda vez que en el torneo pasado solamente pudieron ganar dos de nueve partidos que se disputaron en el Estadio Jalisco, una cifra paupérrima para un equipo que se jacta de tener la mayor de sus fortalezas jugando en casa y con su gente.

Ahora no quieren que ningún equipo que visite el inmueble tapatío se lleve ni siquiera un empate, mucho menos los tres puntos.

"Tenemos que hacernos fuertes de local y sientan que esta es la casa de uno. Cuando hablamos en la semana decía, si dejas la casa abierta entran los ladrones, está tu mujer, tu familia, acá pasa lo mismo, el que viene quiere robar puntos, plata, prestigio y no quiero que pase eso, quiero que los jugadores sientan que es su casa y hacernos fuertes acá", afirmó.
 
Insiste en reforzar el ataque

Actualmente, en el plantel rojinegro existen solamente dos jugadores que se desempeñan como ejes de ataque, Gonzalo Bergessio, quien ya anotó dos goles en el juego pasado ante Querétaro, y Martín Barragán, quien estaría siendo utilizado con mayor frecuencia en la Copa MX, es por eso que Gustavo Costas le sigue pidiendo a su directiva con cierta urgencia, que hace falta un delantero más en la plantilla y aunque el torneo ya está empezado, el argentino no se resigna a no tener a ese jugador.

"Yo nunca me voy a resignar, voy a luchar hasta que lo podamos traer, yo quiero competir en todos los frentes, viene la Copa MX, luego viajamos a Monterrey, venimos y competimos, yo quiero competir, hoy tenemos dos delanteros, Barragán y Bergessio, hoy nos hace falta un delantero", finalizó diciendo Gustavo Costas.
 
LA FRASE:


"Si no pasa nada extraño, usaré al mismo equipo, porque me gustó el funcionamiento, el equipo se tiene que conocer, corregimos errores y me gusta si el equipo está bien, no hay que tocar nada", Gustavo Costas, director técnico del Atlas

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones