Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Puerto Rico los vuelve a humillar y avanza invicto a las Semifinales del WBC

En Venezuela ya sueñan boricuas

Puerto Rico vuelve a humillar a la novena venezolana para avanzar en calidad de invicto a las Semifinales del WBC

Por: AP

En dos enfrentamientos ante Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, Puerto Rico conectó 27 imparables y anotó 24 carreras. AFP / D. Poroy

En dos enfrentamientos ante Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, Puerto Rico conectó 27 imparables y anotó 24 carreras. AFP / D. Poroy

ESTADOS UNIDOS (19/MAR/2017).- Con el boleto de semifinalista en la mano, Puerto Rico jugó con parte de sus reservas ayer, y le bastó para derrotar a Venezuela 13-2, y mantener su invicto en el Clásico Mundial de Beisbol.

En el primer partido de una doble cartelera en el Petko Park de San Diego, los boricuas llegaron a 6-0 en el torneo, y ahora agarran carretera para enfrentar a Holanda el lunes, en la primera Semifinal en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Pensando en el futuro rival, los boricuas hicieron una práctica de bateo ante Venezuela, al colecionar 17 hits, siete de ellos extrabases, incluido jonrón de dos rayitas de Kennys Vargas, además de jugar con varios de sus reservas.

“Lo que me ha impresionado de este equipo es su profundidad, tanto de la ofensiva, la defensa, como el pitcheo”, declaró el mánager boricua Edwin Rodríguez.

Como en juegos anteriores, Puerto Rico abrió agresivo y cuando el público recién se iba acomodando en sus asientos marcó la primera carrera del juego, en las piernas del veterano jardinero Angel Pagán, en el parque de los Padres.

Doblete de Pagán por el bosque izquierdo ante el abridor zurdo venezolano Martín Pérez, sencillo de Kike Hernández que le colocó en tercera, y rolita por el campo corto con un out de T. J. Rivera, produjeron la primera raya boricua.

El último clavo en el ataúd venezolano lo puso el corpulento designado Kennys Vargas con su vuelacercas de dos carreras al relevista Héctor Rondón.  

Para Venezuela, que jugó sin su superestrella Miguel Cabrera, quien sufre de dolores en la parte baja de la espalda, la actuación en general en el torneo fue “decepcionante”, según el mánager Omar Vizquel.

“Esperábamos más, pero las lesiones nos mermaron mucho. Perdimos a Salvador Pérez, Martín Prado y eso me impidió hacer lo que tenía planeado. Fue decepcionante”, explicó Vizquel.

La victoria se la anotó el abridor boricua José De León y el revés a la cuenta de Martín Pérez.

RESULTADOS
Estados Unidos, a Semifinales

La novena de las barras y las estrellas sigue con vida en el Clásico Mundial de Beisbol, luego de derrotar anoche por pizarra de 6-3 al equipo de República Dominicana y avanzar a la ronda de Semifinales donde enfrentará al equipo de Japón el próximo martes en el Dodger Stadium, de Los Ángeles. Andrew McCutchen y Giancarlo Stanton produjeron dos carreras cada uno para llevar al triunfo al equipo estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones