Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Esperan un buen manejo a fondo, y pide experimentados al frente de la actividad

En Atlas piden concretar reestructura en Comisión de Árbitros

Esperan un buen manejo a fondo, y pide experimentados al frente de la actividad

Por: NTX

Dicen que los directivos ya no están dispuestos a soportar ''berrinches'' de los árbitros. MEXSPORT / ARCHIVO

Dicen que los directivos ya no están dispuestos a soportar ''berrinches'' de los árbitros. MEXSPORT / ARCHIVO

CANCÚN, QUINTANA ROO (07/JUN/2017).- El presidente del Club Atlas, Gustavo Guzmán, consideró que es necesario iniciar una reestructuración a fondo en la Comisión de Árbitros y que quede al frente gente ligada a esta actividad.

Sostuvo que como directivos "están muy molestos" con el gremio arbitral por las pérdidas económicas que arrojó la suspensión de actividades en una fecha del torneo anterior, de ahí el llamado a la Federación Mexicana de Futbol "para que ponga orden".

Asimismo, expresó que los directivos ya no están dispuestos a soportar "berrinches" de los árbitros, de ahí que sea urgente establecer cambios en la Comisión de Árbitros, como primer paso para establecer un orden.

En entrevista que concedió antes de ingresar al régimen de transferencias del futbol mexicano, el directivo atlista señaló que no es posible que una persona ajena al arbitraje esté el frente de la Comisión.

"Creo que al frente de la Comisión debe estar gente ligada al arbitraje, en una posición tan especial tiene que ser alguien que hable el mismo lenguaje, son seres de otro planeta, es como si pretendiéramos que el tesorero de un gobierno pasara a dirigir a la policía judicial", expresó.

De igual forma, consideró que la misma Federación Mexicana de Futbol es responsable de esta situación, que debe poner orden en el tema para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

En ese sentido, dijo que el primer síntoma de que siguen mal las cosas en el arbitraje se detectó durante los trabajos de la Convención de Árbitros, celebrada hace unos días en el puerto de Acapulco, y las versiones de que los mismos colegiados amenazan con no pitar si no se concreta la salida de Héctor González Iñárritu como director de la Comisión de Árbitros.

Al respecto, Gustavo Guzmán aseveró que si bien los árbitros están en todo su derecho de buscar las mejores condiciones para realizar su trabajo, a los directivos no les parece que sea la manera.

"Los directivos estamos molestos, no creemos que sea la forma, ni nos merezcamos esto, por eso daría parte de la responsabilidad, la culpa a Federación, son mis amigos, pero creo que les ha fallado la comunicación, ponerse de acuerdo", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones