Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Deportes | Buscan a un refuerzo que juegue como volante

En Atlas no hay intocables: Franco

En Atlas aún no hay ningún movimiento y de seguir así jugarán con la misma plantilla el Interliga y el próximo torneo local

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el Torneo Interliga a un mes de distancia, sin ningún refuerzo “amarrado” y con prácticamente los mismos jugadores que terminaron el torneo pasado en la plantilla, así buscará el técnico Darío Franco las metas impuestas por la directiva para los próximos seis meses: calificar a la Liguilla y conseguir un boleto a la Libertadores.

Ayer el técnico y el director deportivo, Claudio Vivas, se reunieron con los dirigentes de la institución rojinegra, encabezados por Fernando Acosta, para delinear algunos aspectos del equipo y ahí se dejó en claro que no habrá intocables, que hay un grupo que es base, pero que cualquiera podría salir de Atlas si llega una oferta atractiva para la institución.

“Tuvimos una primera reunión para ir viendo el armado del equipo, para lo que viene; la idea es mantener a los mismos jugadores y la misma base”, comentó Franco tras salir de la reunión.

“Pero si llega algún equipo que muestre interés por algún jugador, se verá directamente, siempre y cuando convenga a las partes involucradas, yo no me cierro a ninguna posibilidad. Hay una base de jugadores que son muy importantes para la institución, pero de ahí a que sean intocables tampoco es así”.

En dicha junta también hablaron del refuerzo que ocupará la plaza de extranjero que dejó vacante el arquero Jorge Bava y aunque no han podido cerrar ese tema, sí tienen en claro cual es la posición que requieren y esperan pronto cristalizarla.

“Vamos a ocupar la plaza que dejó Jorge Bava y lo más probable es que venga un volante de contención con características defensivas; hay algunos nombres, pero queremos mantenerlos en secreto para que se pueda dar.

“Buscamos a un volante que tenga marca, que sea agresivo, que dé orden y que sea un buen distribuidor; a lo mejor pido mucho, pero las dos opciones más concretas que estamos manejando se acercan a lo que pretendemos”.

Con la llegada de dicho jugador, el equipo rojinegro quedaría sobrado de hombres de medio campo, por lo cual la opción para que el campeón mundial Sub-17 Jorge Hernández salga, se vuelve más palpable.

“Si sale (Hernández), lo podríamos suplir con ‘Macue’ (Luis Robles) y con Christian (Valdez), además de este contención que estamos buscando”.

Jugarán amistosos contra América y Morelia

Previo al inicio del Torneo Interliga, donde buscarán un boleto a la Copa Libertadores, los rojinegros del Atlas tienen prácticamente listos cuatro encuentros amistosos de pretemporada y en ellos destacan los que sostendrán ante América, el 27 ó 28 de diciembre, en Chihuahua, y ante Morelia, el 30 en casa de los Monarcas.

Además, prevén un par de partidos más y el primero de ellos será ante Dorados de Sinaloa, el 17 del presente, y ante Socio Águila, el 20 del mismo, ambos se busca que tengan como sede el Estadio Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios