Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Rojinegros igualan 1-1 con Chivas en un buen duelo en el Jalisco

Empate muy intenso en el Clásico Tapatío

Los Rojinegros igualan 1-1 con Chivas en un buen duelo en el Jalisco

Por: NTX

Fierro y Briseño disputan el balón en una de las jugadas apretadas del partido. MEXSPORT /

Fierro y Briseño disputan el balón en una de las jugadas apretadas del partido. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2014).- Los Rojinegros del Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron un gran partido en el Clásico Tapatío y terminaron empatados a un gol, en duelo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX disputado en el estadio Jalisco.

En trepidante encuentro, la escuadra rojiblanca se había puesto  adelante en el marcador muy temprano en el reloj, a los ocho minutos de juego, por conducto de Aldo de Nigris, mientras que el paraguayo José Ortigoza hizo el empate en el 72.

La igualada le sirve muy poco al Rebaño Sagrado ya que aunque se mete a zona de calificación, pudo haber estado cerca de los primeros lugares pero sólo llegó a 17 puntos, en tanto que Rojinegros dejó su cociente en 1.0515 a siete unidades de Atlante.

En esta nueva versión del clásico tapatío, tanto Rojinegros como Rojiblancos llegaron a este encuentro con situaciones diferentes: el primero con una lucha por evadir el descenso y el segundo en busca de ubicarse en zona de calificación para pensar en liguilla.

El dato

Con el empate  Atlas  subió al decimocuarto lugar con 14 puntos y de paso mejoró su posición en la lucha por el descenso al colocarse por encima de Puebla, Veracruz y Atlante.

Crónica del juego

Por ello, el encuentro se disputó en un constante ir y venir por parte de ambos conjuntos pero fue Chivas el que logró ponerse al frente en el marcador con jugadas a velocidad y más elaboradas ante el marco de Federico Vilar.

Fue Aldo de Nigris el encargado de hacer el 1-0 para la causa del "Rebaño Sagrado" en una gran jugada personal que culminó en un gran gol a los ocho minutos de juego que le permitió a su escuadra manejar el partido pero con algunos acosos del rival.

El dominio del conjunto dirigido por José Luis Real tomó la batuta del encuentro tras la anotación y cada vez se veía más peligroso sobre la meta de Vilar, que trabajó horas extra para evitar la caída de su marco.

Rojinegros, por su parte, tardó en nivelar las acciones y tuvo que pasar por varias equivocaciones al servir el pase pero el trabajo dio frutos en el minuto 71 con el tanto del guaraní José Ortigoza que prendió a la afición atlista.

Entonces, los pupilos de Tomás Boy le dieron la vuelta al partido y de dominados pasaron a dominadores con muchas posibilidades de ganar el partido pero la escuadra visitante hizo buen trabajo defensivo.

Lo lamentable de este agradable encuentro que tuvo un cierre no apto para cardiacos fue la bronca que escenificaron los seguidores de Chivas que se pelearon entre ellos mismos y agredieron a la policía.

Notable el trabajo del silbante Fernando Guerrero que por Atlas amonestó a Jorge Gastélum, Óscar Razo, Antonio Briseño y al chileno Rodrigo Millar, mientras que por Chivas pintó de amarillo a Israel Castro, Giovani Hernández y Gerardo Rodríguez.

Alineaciones:

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Arturo Briseño, Óscar Razo (Francisco León, 82), Arturo González, Jorge Gastélum (Jahir Barraza, 82), Rodrigo Millar, Edson Rivera (Flavio Santos, 46), José Ortigoza y Maikon Leite. DT Tomás Boy.

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Gerardo Rodríguez, Omar Esparza, Jair Pereira, Patricio Araujo, Israel Castro, Jorge Enríquez (Rubén González, 80), Edgar Solís (José Ramírez, 73), Carlos Fierro (Néstor Vidrio, 87),  Aldo de Nigris y Giovani Hernández. DT José Luis Real.

Sigue actualizaciones en Twiiter @informador_DEP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones