Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Monterrey venció 1-0 al América en el arranque de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano

Emotivo triunfo para el Monterrey

Menos de una semana después del deceso de su hermano, Aldo de Nigris anotó un significativo gol a los 48 minutos

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY, NUEVO LEÓN.-  Menos de una semana después del deceso de su hermano, Aldo de Nigris anotó un emotivo gol a los 48 minutos, con el que Monterrey venció 1-0 al América en el arranque de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

De Nigris recibió un buen centro del chileno Humberto Suazo, bajó el balón con el pecho y de inmediato conectó un disparo de pierna izquierda para vencer al portero Guillermo Ochoa, con el gol que significó el triunfo para su equipo, pero mucho más para él.

De Nigris corrió hacia la tribuna donde se encontraba su padre y luego miró al cielo, dedicándole el gol a su hermano Antonio, quien el domingo pasado murió en Grecia, víctima de un infarto cardiaco.
“Este partido... la vida, se la voy a dedicar a mi hermano, él me dio mucho”, declaró De Nigris. “Esto es para la gente, para la afición, creo que es amor el que se siente”.

Previo al juego, el delantero de Rayados hizo un gran esfuerzo por contener las lágrimas durante el homenaje que el equipo preparó en honor de su hermano, quien debutó con esos colores en 1999, previo a una carrera que lo llevó por distintos equipos alrededor del mundo, entre ellos el Villarreal de España, el Once Caldas de Colombia y el Santos de Brasil.

“Gracias a los que apoyaron y a los muchachos que dieron su máximo esfuerzo, estoy feliz porque sé que me está viendo, sé que él me ayudó”, agregó De Nigris.

Con el resultado, Monterrey necesita una igualada el próximo sábado en el Estadio Azteca, para avanzar a las semifinales, mientras que América requiere de la victoria por cualquier marcador para avanzar.

El partido

El primer tiempo fue de poca calidad, con ambos equipos enfrascados en una lucha por la posesión de la pelota en mediocampo, sin lograr generar demasiadas oportunidades de gol.
América tuvo las dos aproximaciones más peligrosas, ambas del paraguayo Salvador Cabañas, quien al arranque del juego falló un remate de cabeza y a los 41’, sacó un disparo en el área, que se fue por encima de la meta de los Rayados.

El segundo tiempo tuvo un mejor inicio y las Águilas dejaron ir otra oportunidad a los 46, cuando el volante argentino Daniel Montenegro sacó un disparo potente que el portero Jonathan Orozco desvió con muchos problemas.

Monterrey tuvo su primera gran oportunidad un minuto después, cuando Suazo aprovechó un centro de William Paredes, y conectó un sólido remate de cabeza que fue desviado por Ochoa.

Luego del gol de los Rayados, América fue con más fuerza al frente, pero con poca claridad y tuvieron dos jugadas de gol, ambas en tiros libres de Cabañas, que se fueron ligeramente desviados.

Temas

Lee También

Comentarios