Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Liga Mexicana del Pacífico

El viacrucis de Charros

Lesiones clave, cambios en el roster y salidas inesperadas jugaron en detrimento del desempeño jalisciense

Por: EL INFORMADOR

Jugadores que no estaban contemplados como titulares tuvieron que mantener el barco a flote ante las ausencias. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Jugadores que no estaban contemplados como titulares tuvieron que mantener el barco a flote ante las ausencias. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (31/DIC/2015).- Si bien a Charros de Jalisco le alcanzó apenas para meterse a la postemporada gracias a una combinación de resultados, a lo largo de la campaña regular de la Liga Mexicana del Pacífico tuvieron un bajón de juego que se dio, en parte, por la serie de lesiones de hombres clave en el line up jalisciense.

El cerebro del equipo, Gabriel Gutiérrez, se perdió la temporada debido a una dolencia en la rodilla a finales de octubre y de la que poco después fue operado, lo cual le pesó al equipo jalisciense como ocurrió en los Playoffs pasados cuando no salía de una lesión en la espalda.

La falta del “Niní” fue crucial en la receptoría, incluso, en su momento Juan Navarrete probó con Ángel Chavarín, Carlos Garzón, Eduardo Revilla y Alan Espinoza, pero no del todo convencido se recurrió a buscar a un elemento de experiencia hasta la llegada del ex ligamayorista Miguel Olivo, quien a la fecha es el titular en esta posición.

En ese tenor siguió Jesús “Chuyito López, otro indiscutible titular y dueño de las paradas cortas. El torpedero tuvo una lesión en el codo derecho que le impidió seguir en la temporada. Su lugar fue ocupado por Amadeo Zazueta, quien destacó a la ofensiva con .335 de average, pero con el guante no estuvo fino ya que cometió 13 pifias.

El outfielder Leonardo Heras no pudo recuperarse de la rodilla mientras pertenecía a los Charros, motivo por el cual la organización movió sus piezas y el “Niño” terminó yéndose a los Yaquis de Ciudad Obregón; la negociación incluyó el arribo del tercera base Agustín Murillo con Jalisco.

Por si fuera poco, el jardinero izquierdo y refuerzo para este periodo, Jesús “Cacaco” Valdez, dio un susto al lastimarse un dedo, al final no fue de consecuencia y sólo se perdió un par de semanas. Al concluir el rol regular, hace un par de días, el dominicano se convirtió en el campeón de bateo del circuito. La alarma también timbró con la dolencia en la muñeca del utility Marquez Smith, pero el norteamericano regresó a la actividad al poco tiempo; sin embargo, ya fue dado de baja de la organización.

No conforme con esto, el otro de los guantes más confiables y primer bat, Eduardo “el Mosco” Arredondo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hombro derecho a finales de noviembre y fue otra pérdida muy sensible. Hace un par de días el capitán José Manuel “Manny” Rodríguez sufrió un pequeño desgarre en el isquiotibial de la pierna izquierda y está en duda para iniciar los Playoffs este viernes ante Águilas de Mexicali.

Esto, aunado a que Juan Salvador Delgadillo se le negó el permiso de lanzar en el invierno por parte de su equipo de verano, los Leones de Yucatán. También, ante la desesperación y la falta de resultados, el mánager Juan Navarrete se hizo a un lado y su lugar lo tomó Homar Rojas, quien actualmente dirige a la tropa albiazul.

PARTIDA
No más punch con el madero

Aunque no fue por lesión, Japhet Amador dejó a los Charros para emprender una aventura en el beisbol japonés desde el 16 de diciembre, otro elemento que extrañará mucho la novena jalisciense en postemporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones