Sábado, 20 de Julio 2024
Deportes | Lamentan que los programas de la Federación para generar nuevos talentos han fracasado

El tenis mexicano, con 'panorama negro'

Juan Carlos Vázquez, vicepresidente de la sección Occidente, lamenta que los programas de la Federación para generar nuevos talentos han fracasado

Por: EL INFORMADOR

Punto de vista. Juan Carlos Vázquez considera que el jugador mexicano es 'muy ‘chiqueado', muy llorón, muy cómodo'.  /

Punto de vista. Juan Carlos Vázquez considera que el jugador mexicano es 'muy ‘chiqueado', muy llorón, muy cómodo'. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/FEB/2014).- El panorama en el tenis de México es negro. Juan Carlos Vázquez, vicepresidente de la sección Occidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) lamentó la falta de coordinación entre federativos, asociaciones Estatales, entrenadores y distintas escuelas donde se practica el “deporte blanco”.

Reconoció que, desde su punto de vista, la federación ha fracasado en cuanto a la formación de jugadores, situación por la que hay un “gran vacío” en el sector profesional, en un país que cuenta con las condiciones, clima e infraestructura adecuada para la practica del tenis.

“Veo el panorama negro, así tan cual, porque tenemos mucho por hacer. Llevamos años con un programa nacional, aparentemente con una técnica nueva y de todos modos nos ha llevado al vacío, porque no se ha visto nada, se nos ha prometido, se nos ha informado que se va hacer una serie de escala de jugadores que vienen desde muy jóvenes, pero no pasa nada y la realidad es que ha habido un fracaso, desde mi percepción”.

“La Federación Mexicana de Tenis, al obtener recursos de la Conade y de uno que otro patrocinador, lo distribuye entre los mejores jugadores. Sólo son tres o cuatro jugadores con el mismo nivel y se les apuesta todo el dinero”.

Por ello, considera que la manera en que se ha trabajado no ha dado resultados esperados, por ello, no surgen tenistas que tapen el bache en el que se encuentra el tenis mexicano. “No es posible, con todo el respeto que se merecen los jugadores, que tengan 26, 38, 32 años y sean mejores que los tenistas juveniles de 15, 16, 17 y 18 años”.

Comparte que otro punto erróneo y que hizo decaer al deporte fue la excepción de los torneos nacionales. Por otro lado, dice que “las envidias de los entrenadores. Por más que se platique con ellos y quiera uno que tengan otra visión, idea y amistad, no la tienen, y es muy difícil”

“Tenemos una mentalidad de vacilada, es muy ‘chiqueado’ nuestro jugador, muy llorón, muy cómodo y eso son los que no llegan, los que tienen más facilidad, inclusive, cuando son jugadores de menor nivel económico, menor nivel social tienen más hambre deportiva. Realmente estamos en un barranco enorme”.

Un mal general y para erradicarlo, comenta Vázquez, “yo cambiaría el sistema que se tiene”.

EL DATO
Muy pocos tenistas


Juan Carlos Vázquez, de acuerdo a estudios de la Federación Mexicana de Tenis, estima que en México, sólo el uno por ciento de la población practica el tenis.

FRASE

"
Si en este país seguimos jugando con tenistas de 26, 28, 32 años, entonces qué pobreza del presidente de la federación en no dar oportunidades

Juan Carlos Vázquez,
vicepresidente de la sección Occidente de la Federación Mexicana de Tenis

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones