Lunes, 22 de Julio 2024
Deportes | El equipo francés llega a territorio del Bayer Leverkusen

El millonario París SG visita a una incógnita alemana

El proyecto francés, apoyado en los petrodólares cataríes busca validación avanzando en la Champions League

Por: AFP

El arma letal. Zlatan Ibrahimovic ha marcado ocho tantos, en los cinco partidos que ha disputado de Champions esta temporada. AP /

El arma letal. Zlatan Ibrahimovic ha marcado ocho tantos, en los cinco partidos que ha disputado de Champions esta temporada. AP /

LEVERKUSEN, ALEMANIA (18/FEB/2014).- Cómodamente asentado en el  liderato del campeonato francés, París Saint-Germain retoma este martes (19h45  GMT), en su visita al Bayer Leverkusen, la lucha por su gran objetivo del año,  la Liga de Campeones, con la disputa de la ida de los octavos de final ante un  rival en horas bajas.

Tras un mes de enero muy cargado, difícil para las piernas y la cabeza, el  París SG puede afrontar la máxima competición europea con la tranquilidad de  contar con un colchón de cinco puntos en la liga sobre el Mónaco (58 frente a  53), toda vez que parece que los del Principado son sus únicos rivales para el  título.

Los parisinos se deshicieron con solvencia (3-0) el viernes del débil  Valenciennes y parecen haber recuperado la forma para encarar en plenas  facultades el tramo decisivo de la temporada.  
Salvo la Copa de Francia, en la que cayeron contra el Montpellier (2-1), el  PSG aspira a todos los títulos por primera vez desde que el club pasó a manos  de sus nuevos propietarios cataríes.

Al principio de la temporada los objetivos eran claros. Conservar el título  de campeón de Francia, conseguir una copa nacional y mejorar el resultado del  año pasado en ‘Champions’, cuando perdieron ante el Barcelona en cuartos de  final.

De puertas para fuera, el club apela a la prudencia, pero la ambición del  PSG es muy grande y de acuerdo a los medios con los que cuenta ha formado un  equipo de ensueño.

Un sueño que pasa por Leverkusen, un equipo lleno de dudas que, pese a ser  segundo, está a 16 puntos del líder el Bayern de Múnich y que viene de perder  (2-1) este fin de semana en casa ante el Schalke, tras sumar solo dos victorias  en los cinco partidos disputados en 2014.  

Este lunes en la conferencia de prensa, el capitán de los alemanes, Simon  Rolfes, le cedió el papel de favorito a los parisinos.

“Nosotros debemos ser los retadores, el PSG ha invertido mucho, con gran  ambición, pero nosotros intentaremos ir más allá de nuestro límite”, afirmó  Rolfes.

Blanc ve peligro en la táctica fija

LEVERKUSEN.- El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, le advirtió este lunes a sus jugadores del peligro que suponen las jugadas a balón parado en su partido frente a Bayer Leverkusen correspondiente a la Champions League.

“El Leverkusen es un equipo muy físico, como todos los alemanes. Así que tenemos que tener cuidado con las jugadas a balón parado, porque pueden ser peligrosas para nosotros ya que tenemos jugadores pequeños”, señaló el timonel.

“Estaremos atentos y trataremos de controlar el partido y la posesión de la pelota”, adelantó el estratega de los parisinos, equipo que llega como favorito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones