Domingo, 19 de Mayo 2024
Deportes | Este torneo se llevará a cabo del 31 de enero al dos de febrero

El equipo mexicano de Copa Davis ya se prepara en Guadalajara

Este torneo se llevará a cabo del 31 de enero al dos de febrero en Guatemala

Por: EL INFORMADOR

Miguel Gallardo es el mejor sembrado mexicano.  /

Miguel Gallardo es el mejor sembrado mexicano. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2014).- El equipo mexicano de tenis de Copa Davis que encarará la serie ante Guatemala, en la primera ronda del grupo II de la Zona Americana, afina los últimos detalles en Tierras Tapatías.

"Vamos de visitante y aunque pareciera que Guatemala no trae mucho equipo, tienen a Cristopher Díaz, un jugador que está al nivel de los mexicanos", consideró Jorge Lozano, capitán del equipo nacional.

El duelo ante guatemaltecos, que equivale a la tercera división mundial de este torneo por países, se llevará a cabo del 31 de enero al dos de febrero, en la ciudad de Guatemala.

Para este enfrentamiento, México tiene bajas sensibles: "César "Tiburón" Ramírez no quiso venir y Daniel Garza se lastimó. Pero tenemos a Miguel Gallardo, que es el mejor sembrado mexicano, a Miguel Ángel Reyes Varela, que es el segundo (mejor mexicano en singles), al Tigre Hank y a Santiago González, quienes conforman el equipo oficial".

Guadalajara está aproximadamente a mil 500 metros sobre el nivel del mar, motivo por el cual se eligió a la Perla Tapatío como escenario de entrenamiento previo a la ronda inicial.

"Tenemos enfrente la primera ronda de la Copa Davis ante Guatemala, que se llevará a cabo

en el país centroamericano, y la ciudad de Guatemala está mil 450 sobre el nivel del mar y prácticamente es la misma altura que tiene Guadalajara. Es en cancha dura, pelotas sin presión, entonces básicamente nos estamos preparando para esto".

"Además, el clima va a ser muy parecido, no es húmedo, es invierno y vamos a estar listos", añadió Lozano y dijo que se integran al equipo, como reserva, los jugadores Rogelio Siller y Antonio Ruiz.

Asimismo trazó los objetivos que tiene para este 2014, en el que figura, como competencia primordial, además del serial de Copa Davis, los Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en noviembre, en Veracruz.

"Nuestro objetivo este año es subir de grupo al grupo uno de la zona Americana, tenemos en mente tres partidos, que es éste, ante Perú y en septiembre, ya sea contra Venezuela o Chile. Tenemos jugadores y creo que podemos ascender este año".

"Vienen los Juegos Centroamericanos en Veracruz, que son en noviembre, entonces ya tenemos un calendario definido de concentración, donde nuestro objetivo es estar en las tres finales, de singles, dobles y mixtos", concluyó.

La Copa Davis se jugará en fin de semana. El primer día se juegan dos singles, la segunda fecha es un partido de dobles, y el tercer día, otros dos singles. Se disputarán cinco puntos, y el equipo que consiga tres unidades pasa a la siguiente ronda, en la cual, se jugaría ante Perú o Bolivia y la competencia iniciaría el cuatro de abril próximo.

Fichas del equipo oficial:

Santiago González

Córdoba, Veracruz

30 años

Rankig ATP: 33 (dobles)

El 9 de mayo de 2010 obtuvo su primer título ATP en la modalidad de dobles, en el Abierto de Belgrado.

Miguel Gallardo Valles

Chihuahua, Chihuahua

32 años

Ranking ATP: 438 (singles)

Seis años como número uno de México en singles y 10 años jugando en Copa Davis. Ganó un torneo ATP Challenger en 2004

Miguel Ángel Reyes Varela

Guadalajara, Jalisco

26 años

Ranking ATP: 452 (singles)

Tigre Hank Krauss

Tijuana, Baja California

22 años (singles)

Rankin ATP: 646

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones