Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Deportes | El ex tenista Jorge Lozano será el entrenador del equipo nacional

El capitán Copa Davis es el nuevo embajador

El ex tenista Jorge Lozano será el entrenador del equipo nacional en la justa panamericana, y el Copag resaltó su destacada carrera como deportista

Por: EL INFORMADOR

Jorge Lozano (izq.) recibió de manos de Carlos Andrade Garín la playera del conteo regresivo (52 días) a los Juegos. NTX  /

Jorge Lozano (izq.) recibió de manos de Carlos Andrade Garín la playera del conteo regresivo (52 días) a los Juegos. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2011).- El capitán Copa Davis, Jorge Lozano, es el nuevo embajador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En una conferencia el ex tenista, quien se ubicó entre los primeros 50 del mundo a finales de la década de los 80 y ganador de dobles del Roland Garros, se puso la playera oficial a 52 días de la Fiesta de América, en la que estará presente como entrenador del equipo mexicano de tenis dentro de la justa continental de octubre próximo.

“Lo que hiciste en las canchas y lo que has hecho en tu vida personal es un ejemplo para todos los jóvenes con los que tienes contacto; porque sigues en el tenis, que vean lo que es un jugador, la educación que tiene un jugador y cómo se comporta en su vida”, expresó el director del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag), Carlos Andrade Garín, al nombrar a Lozano como nuevo embajador.

El ex tenista y actual entrenador sabe que los Juegos Panamericanos de Guadalajara serán completos en su fiesta con resultados positivos y en este sentido confía en que México tendrá oportunidad de subir al podio con sus equipos femenil, varonil y mixto.

“Tenemos altas expectativas, está conformado el mejor equipo posible para jugar Copa Davis en septiembre, y después jugar los Juegos Panamericanos. Tenemos el equipo para competir y obtener medallas en las tres ramas”.

El equipo mexicano para los Juegos Panamericanos en la rama varonil estará a cargo de Jorge Lozano con Santiago González, Daniel Garza y César Ramírez.

“Santiago (González) es quien llevará el liderato del equipo, vamos a trabajar sobre la superficie en la que se estarán jugando los Juegos Panamericanos y con la posibilidad de que el nivel nos favorece, tenemos mucha confianza en que se dará un podio, ya lo hemos hecho y en casa queremos festejarlo”.

El entrenador del equipo Copa Davis observó que las instalaciones de tenis para los Panamericanos son de primer nivel.

“El complejo de tenis tiene 12 canchas y un estadio amplio y bonito, de talla mundial”.  

Jorge Lozano, quien será un promotor de los Panamericanos, expresó que “es un orgullo ser parte de estos Juegos Panamericanos como capitán de la rama varonil de tenis y sé que será un certamen deportivo inolvidable”.

Pesistas jaliscienses entran a la preselección para JP

Los pesistas jaliscienses Alejandra Orendáin y Héctor Rizo fueron confirmados por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) dentro de la preselección nacional que se alista con miras a los Juegos Panamericanos 2011.  

Después de haber obtenido la posición de honor en el pasado selectivo nacional efectuado en Code Paradero en julio, ambos tuvieron que esperar el informe oficial de la FMLP, en el cual se les informa que sus marcas fueron válidas para integrarse a la preselección.  

La jalisciense, quien se recupera de una lesión en las piernas que no la ha marginado de la actividad, dijo que “se dio a conocer la lista y aparezco yo, así que estoy muy contenta por esta convocatoria”.  

“Estaré en un campamento en San Luis Potosí durante 15 días, y después nos iremos a la ciudad de México a terminar la preparación, competencias ya no se tienen previstas, sólo entrenamientos”, apuntó.

Expresó que tiene sólo una hinchazón, pero necesita terapias, “terminaré de recuperarme en el Code y una vez que finalice mi rehabilitación, me incorporaré con el resto de la selección en San Luis, a partir del 1 de septiembre”.  

Orendáin clasificó a este selecto grupo de preseleccionados después de presentar una marca de 74 kilogramos en arranque y 90 en envión, para un total de 164 kilos en la división de 48 kilogramos.  

El otro preclasificado panamericano en pesas de Jalisco es Héctor Rizo, quien competirá en más de 105 kilos.  

En aquel selectivo nacional de julio, la FMLP tomó las marcas de todos los competidores y sólo aquellos que se posicionaban dentro de los mejores del ranking 2010, fueron considerados para concentrarse en la preselección.  

Se cancela concentración nacional de canotaje


El director de Copag también dio a conocer los avances en las instalaciones deportivas, confirmó que en Ciudad Guzmán seguirán con la obra de los Juegos Panamericanos para remo y canotaje.

“Los problemas legales serán asunto de jurídico, tenemos la certeza de que construimos en terreno propio, nosotros vamos a seguir”, expresó pese a que el equipo mexicano tenía para esta semana una concentración nacional, la cual finalmente cancelaron para reprogramar por lo menos hasta la segunda semana de septiembre.

El Estado de Baja California tiene ya 23 atletas con boleto a Guadalajara

Baja California contabiliza 23 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos 2011, en su mayoría aportados por la Olimpiada Nacional, y a tres para los Juegos Parapanamericanos.  

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) informó que las disciplinas del voleibol de sala y hockey sobre pasto son las que hasta ahora aportan la mayor cantidad de atletas, con cuatro cada uno. En un comunicado, el organismo estatal añadió que otras disciplinas deportivas que también aportan atletas para la justa panamericana son: gimnasia artística y softbol femenil, que cuentan con tres representantes cada una, en Guadalajara.

PARA SABER
Carrera brillante de Lozano

Jorge Lozano nació en San Luis Potosí, fue 51 del mundo en 1988, ganó en dobles en Roland Garros en 1990. Jugó en el equipo Copa Davis de México entre 1981 y 1995. Fue medallista de plata en los Juegos Panamericanos de 1983.

FRASE
 
''Tenemos posibilidades de medallas en dobles y en dobles mixtos. Están acostumbrados a jugar en este tipo de canchas y lo vamos aprovechar porque somos locales ''

Jorge Lozano, capitán del equipo Copa Davis.

Temas

Lee También

Comentarios