Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Cuartos de Final. CenturyLink Field

El anfitrión recibe al Ecuador de los Valencia

Ecuador lidera el historial global frente a los estadounidenses, con cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas

Por: EFE

Enner Valencia. Es uno de los jugadores que puede desequilibrar el partido a favor de los ecuatorianos, hoy contra los estadounidenses. EFE /

Enner Valencia. Es uno de los jugadores que puede desequilibrar el partido a favor de los ecuatorianos, hoy contra los estadounidenses. EFE /

ESTADOS UNIDOS (16/JUN/2016).- Con la experiencia de la Liga Premier Inglesa a sus espaldas, los artilleros Clint Dempsey y Enner Valencia cruzarán armas en el partido entre Estados Unidos y Ecuador el viernes en Seattle, por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

Dempsey, de 33 años, y Valencia, seis años más joven, han anotado dos goles per cápita en este torneo, y son los referentes ofensivos de un tope con sabor a revancha.

En el último compromiso amistoso días antes de iniciar la Copa América, los del Tío Sam ganaron 1-0, en un encuentro donde ambos atacantes fueron silenciados.

El “Tri” ecuatoriano lidera el historial global frente a los estadounidenses, con cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Ahora, el ecuatoriano tendrá la ayuda de su experimentada yunta Antonio Valencia, uno de los referentes del futbol ecuatoriano.

En realidad serán los dos Valencia contra “el Vaquero” Dempsey, quien tendrá a su lado al aún inexperto Bobby Wood.

“Supermán” Valencia

Cuando era niño, en su natal provincia de Sucumbíos, Valencia era tan energético que sus compañeros le bautizaron “Supermán”.

Hoy, en la Liga Premier Inglesa, donde milita con el West Ham, le llaman el “Energy” Valencia, para diferenciarlo de su compatriota, “el Tren” Valencia, que juega con el Wigan.

En la Liga inglesa, los Valencia han anotado 44 goles entre ambos: Enner 10 goles en 61 encuentros, y Antonio 44 en 310 partidos.

En las dos Copa América en que ha jugado, Chile 2015 y ésta Centenario, el “Superman” Valencia ha anotado dos goles por torneo.

“El Vaquero” desenfunda

Clint Dempsey también tuvo un paso notorio por la Liga Premier, jugando para el Fulham en dos periodos (2006-2012, y en 2014), y el Tottenham Hotspur (2012-2013).

En diciembre de 2006, el Fulham ofreció a la MLS 4 millones de dólares por la transferencia de Dempsey, el monto más alto ofrecido por un jugador de la Liga estadounidense hasta la fecha.

En sus ocho temporadas en el futbol inglés anotó 60 goles en 189 partidos, siendo el estadounidense que mayor cantidad de dianas ha conseguido como legionario extranjero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones