Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Aguirre utilizó a Sabah y a ‘Guille’ Franco

El Tri se prepara frente al partido ante el Salvador

La Selección Mexicana tuvo su entrenamiento por casi dos horas, en la que el ‘Vasco’ Aguirre, dio prioridad a la definición de área

Por: AP

MEXICO, DISTRITO FEDERAL.- México realizó el sábado una práctica de casi dos horas en la que el técnico Javier Aguirre dio prioridad a la definición en el área, previo a su encuentro por las eliminatorias mundialistas ante El Salvador.

México ha marcado apenas un gol, de penal, fuera del estadio Azteca en el hexagonal final. Aguirre le dio énfasis a los tiros a puerta en el entrenamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la capital azteca.

Aguirre, a diferencia de sus predecesores en el cargo, Hugo Sánchez y el sueco Sven Goran Eriksson, usó a Miguel Sabah y a Guillermo Franco en jugadas de pared en las que los jugadores que tienen más llegada y tiros a gol son los volantes Pável Pardo, Gerardo Torrado y hasta Giovani Dos Santos, quien era delantero titular con Eriksson.

El "Vasco", que dirigió a México en el mundial de Corea-Japón 2002, defendió durante la semana la convocatoria de Sabah y Franco, asegurando que necesita delanteros que hagan "otras funciones, además de anotar goles".
"El trabajo en equipo va a ser fundamental, el equipo está mostrando orden, se está trabajando en la definición, en jugadas de conjunto para estar bien parados y no dejar espacios, adelante queremos ser contundentes", dijo Sabah.

México visita a El Salvador el 6 de junio por la cuarta fecha de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.
Aguirre, quien detuvo en pocas ocasiones el entrenamiento para hacer correcciones, le exigió a su defensa jugar sin complicaciones.

"Si te presionan, sácala rápido, hay que resolver sin complicaciones", le dijo Aguirre al zaguero Ricardo Osorio, durante un momento del entrenamiento.
México seguirá entrenando durante los próximos cuatro días antes de viajar a El Salvador para el duelo del próximo sábado.

Temas

Lee También