Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Deportes | Guadalajara le propinó la tercera derrota consecutiva a Monarcas

El Rebaño gana a medio gas

El Guadalajara le propinó la tercera derrota consecutiva a Monarcas; Alan Pulido e Isaac Brizuela dieron el triunfo rojiblanco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2016).- El Guadalajara no tuvo grandes problemas para finiquitar su compromiso ante Morelia, al que derrotó con facilidad 2-1, pese a que el marcador dice lo contrario.

Ante poco más de 28 mil espectadores en el Estadio Chivas, el Rebaño ciertamente no supo dibujar en el marcador su clara superioridad, e incluso terminó comiéndose un gol de último minuto que ajustó la derrota del equipo michoacano.

El resultado, la segunda victoria consecutiva del Rebaño, coloca a las Chivas en el cuarto lugar general con 20 puntos y cada vez más cerca de la cifra mágica de 26 unidades para asegurar la clasificación a la Liguilla. Morelia en cambio, sigue en el fondo de la tabla de cocientes.

Persistente

Guadalajara mantuvo la alineación del partido anterior, con Zaldívar y Pulido como principal novedad en el eje del ataque rojiblanco.

Almeyda mantuvo las asociaciones por las bandas, con el “Chapito” Sánchez y Brizuela por derecha y el “Aris” Hernández y Cisneros por izquierda. Eso, y la dinámica de los contenciones Orbelín y Michael Pérez, fue demasiado para un Morelia lento y de un juego predecible.

El Rebaño se apoderó de la pelota y encontró facilidades para trabajar por los costados, de hecho, al minuto de juego Brizuela pudo abrir el marcador al recibir en el área tras un desborde de Cisneros, pero no pudo disparar con comodidad al arco.

Guadalajara dominaba el cotejo y en algún momento sintió tan fácil el desarrollo del partido, que bajaba la intensidad de su recuperación de balón y la frecuencia con que atacaba a la visita.

Al minuto 36 Orbelín Pineda recibió en el área, y cuando recortaba para disparar recibió la falta de Loeschbor para que se decretara el penalti. Pulido tomó la pelota y puso el balón en las redes con un disparo a la izquierda de Carlos Rodríguez, que no alcanzó a llegar pese a su gran estirada, para el 1-0 en favor del Guadalajara.

Sin capacidad de reacción, los michoacanos nunca representaron peligro para la portería de Cota y así se fueron al descanso.

En el complemento Enrique Meza mandó a la cancha a Luis Gabriel Rey, con la idea de que hubiera una figura en el área que preocupara a la zaga local.

Lejos de funcionar, a los siete minutos de la reanudación llegó el 2-0 para el Guadalajara.

Por derecha, y como casi toda la noche, Brizuela tuvo espacio para avanzar al área visitante sin que alguien le saliera a la marca. El “Conejito” aceptó la invitación y antes de ingresar al área jaló del gatillo para sacar un escopetazo a media altura, pegado al poste derecho de Felipe Rodríguez, al que venció irremediablemente para el 2-0.

Con el gol, Chivas volvió a sentirse cómodo y consintió a un rival que cada vez se desgastaba más en la persecución de los rojiblancos.

Meza mandó a dos jugadores rápidos a la cancha, Vilchis y Zárate, lo cual provocó más espacios en el aparato defensivo del Morelia.

Chivas, sin embargo, con el “Gallito” y el “Gullit” en la cancha, no supo reflejar las diferencias obvias con un rival que por momentos lucía entregado.

Cuando el partido terminaba Vilchis conectó una media vuelta a las afueras del área y Morelia se encontró con el 2-1. Pero ya no había ni piernas ni tiempo para aspirar al empate y Guadalajara, a medio gas, se llevó su segundo triunfo consecutivo.

LA FIGURA
Isaac Brizuela (Chivas)

El “Conejito” se mantiene como el hombre que marca diferencia en el ataque rojiblanco. Brizuela fue punzante por la banda derecha, abusó de la lentitud de la zaga visitante y se dio el gusto de hacer un golazo para asegurar el triunfo de las Chivas y justificar su llamado a Selección.

ASPECTOS TÁCTICOS

Repitió
Guadalajara empezó el partido con la misma alineación del encuentro anterior, es decir, se mantuvo con lo que Almeyda dice ser un “4-2-4”, con Zaldívar y  Alan Pulido (#9) en el eje del ataque y Cisneros y Brizuela por los costados, con Orbelín y Michael Pérez en la contención. La línea de cuatro defensas fue Sánchez, “Aris”, Salcido y Marín.

Se vieron lentos
Monarcas intentó ser un equipo que tuviera la pelota, para después salir a velocidad con Jefferson Cuero (foto) o Christian Penilla. La primera dificultad que se encontró Monarcas fue el constante arribo de los laterales  rojiblancos, por lo que Penilla y Cuero se la pasaron persiguiendo al “Chapo” y a Hernández. Además, en medio campo la dinámica del Rebaño se imponía al “Chato” y a Millar.

Cambios piadosos
Cuando el partido estaba definido, Matías Almeyda ingresó a dos hombres a los que quiere recuperar en su nivel futbolístico. Así, ingresaron el “Gullit” Peña (#27) y el “Gallito” Vázquez por Zaldívar y Orbelín. Vázquez no se desentonó en medio campo, pero Pulido se perdió cuando ya no tuvo de pareja a Zaldívar. Después, Calderón sustituyó a Pulido y el Rebaño se quedó sin eje de ataque fijo.

Cambios tardíos
Cuando Morelia ya perdía 2-0, Enrique Meza quiso modificar e ingresó a sus dos hombres rápidos, Rodolfo Vilchis y Jorge Zárate. Los movimientos se dieron justo cuando Chivas se quedó sin ejes de ataque nominales y, aunque de manera esporádica, los michoacanos empezaron a llegar al área del Guadalajara. La presión alcanzó para que Morelia se acercara sobre el final del juego.

Temas

Lee También

Comentarios