Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Deportes | Guadalajara se enfrenta al Boca Juniors en un partido que promete emociones

El Rebaño, con su mejor cuadro

Guadalajara se enfrenta a un viejo conocido argentino, el Boca Juniors, en un partido que promete emociones

Por: EL INFORMADOR

Rodolfo Pizarro. Chivas sabrá hoy en qué condiciones viene Boca Juniors. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Rodolfo Pizarro. Chivas sabrá hoy en qué condiciones viene Boca Juniors. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2017).- El Guadalajara recibirá esta noche al Boca Juniors, en cotejo amistoso que se celebrará en el Estadio Chivas a las 20:30 horas, en el llamado “Duelo de Gigantes”.

Un juego que significa poco para ambas escuadras, ya que mientras que para los elementos del Rebaño Sagrado será un partido de preparación para la seguidilla de encuentros oficiales que tendrán en este mes, incluidos los Clásicos ante Atlas y América, así como juegos de Copa MX y duelos trascendentales como ante Santos Laguna, para el equipo Xeneize es un juego que servirá para ver en qué nivel se encuentran previo al arranque de su torneo local.

“Hay que acostumbrarnos a lo que nos pongan, el problema es el tema de la cancha, son compromisos que pone la directiva y hay que asumirlos” dijo el capitán Jair Pereira.

El Guadalajara llega a este cotejo luego de que en el torneo de Liga venciera a los Gallos Blancos de Querétaro por la mínima diferencia y aunque anoche visitaron a Mérida en la Copa MX, ante Boca, Matías Almeyda utilizará al equipo que suele ser titular en los juegos de Liga.

Por su parte, el conjunto sudamericano llega luego de un largo viaje, pero previamente enfrentaron a River Plate con carácter de exhibición, ya que esos juegos no tienen nada de amistosos. En ese partido expulsaron a Juan Insaurralde y a Darío Benedetto, es por eso que ambos jugadores no hicieron el viaje.

“Creo que (Chivas) es un rival de jerarquía, un rival de referencia, un equipo grande acá en México, en América; en el contexto en que se jugará, será un partido típico que nos tocará jugar en el torneo local, por eso lo tomamos como un juego preparatorio”, mencionó el director técnico argentino. Guillermo Barros Schelotto.

Y mientras que Rodolfo Pizarro señaló que Chivas es más importante que Boca Juniors, el portero bostero, Axel Werner, señala que el juego de hoy no es una revancha.

RESULTADO COPA MX
Fierro da triunfo a Chivas

El Guadalajara logró un importante triunfo en su visita a Mérida, tras dar cuenta de Venados 1-0 en la tercera fecha de la Copa MX, gracias a la anotación de Carlos Fierro, con lo cual Chivas llegó a cuatro unidades y los de Yucatán siguen sin sumar puntos.

Chivas tuvo la primera oportunidad de gol, cuando Fierro llegó a línea de fondo por la derecha, mandó centro a la altura del manchón penal que conectó Edson Torres, quien para su mala fortuna, le hizo un extraño y el balón salió por encima del travesaño al 34’.

Cuando corría el 45’, Carlos Fierro recibió balón entrando al área, apareció solo y su alma, se plantó frente a frente a Patiño, a quien con frialdad fusiló con disparo potente, a la derecha del cancerbero, quien  nada pudo hacer.

La segunda parte se desarrolló con Venados más ofensivo, intentando ante un Chivas que estaba bien parado, con Carlos Salcido ordenando a los medios.

PARA RECORDAR
Antecedentes

19/09/1984 Amistoso Boca Juniors 1-1 Chivas
19/07/1997 Amistoso Chivas 2-3 Boca Juniors
22/07/2003 Amistoso Chivas 0-0 Boca Juniors
18/07/2004 Amistoso Boca Juniors 1-1 Chivas
21/07/2004 Amistoso Boca Juniors 1-1 Chivas
02/06/2005 Copa Libertadores Chivas 4-0 Boca Juniors
14/06/2005 Copa Libertadores Boca Juniors 0-0 Chivas

Temas

Lee También

Comentarios