Viernes, 01 de Marzo 2024
Deportes | En la etapa 11 del evento ya parecen perfilarse los posibles ganadores

El Rally Dakar, en punto de ebullición

En la etapa 11 del evento ya parecen perfilarse los posibles ganadores

Por: EL INFORMADOR

El español Marc Coma, del equipo KTM, se llevó el triunfo en las motos aunque fue sancionado por cambiar el motor. EFE /

El español Marc Coma, del equipo KTM, se llevó el triunfo en las motos aunque fue sancionado por cambiar el motor. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2014).- A falta de dos jornadas para que concluya el Rally Dakar, en la etapa 11 ya parecen perfilarse los posibles ganadores. El día de hoy, en Salvador, Chile, la pelea por llevarse el título del Dakar 2014 está más vivo que nunca, con la disputa en la división de coches entre el argentino Orlando Terranova (MINI) y el español Joan Roma (MINI), siendo el sudamericano el que se llevó la undécima etapa.
 
Sin embargo, a pesar del triunfo del argentino, la etapa disputada entre Antofagasta y El Salvador, dejó a Roma con más de tres minutos de ventaja sobre Stephane Peterhansel (MINI), para ampliar su tiempo en la punta del Rally Dakar 2014.
 
Así, en la tabla general, Roma lidera con 5 minutos de ventaja sobre Peterhansel, seguido de Al Attiyah, por lo que el español se perfila como campeón, ya que los tres comparten el mismo equipo (MINI) y la orden "indirecta" ha sido "llevar las cosas como están hasta el final", por lo que Peterhansel ha declarado que respetará la decisión del equipo.
 
Otro español por el título en motos
 
Por su parte, el español Marc Coma, del equipo KTM, se llevó el triunfo en las motos aunque fue sancionado por cambiar el motor, por lo que la victoria parcial fue para Despres. La sanción al español se tradujo en 15 minutos y pierde ventaja sobre Barreda, quien está a 37 minutos y 36 segundos de alcanzar a Coma, tras completar 605 kilómetros de recorrido.
 
Por lo tanto, Marc Coma mantiene el liderato de la división de motos, mientras que Despres (actual campeón del Rally) se encuentra a dos horas y media del español. Este viernes se disputará la penúltima etapa entre Salvador y La Serena, en un recorrido de 349 kilómetros.
 
EL INFORMADOR / MARIO CASTILLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones