Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El timonel rojinegro ha vivido partidos épicos y llenos de emociones ante las Águilas

El 'Profe' Cruz y sus clases ante América

El timonel rojinegro ha vivido partidos épicos, dramáticos y llenos de emociones ante las Águilas

Por: EL INFORMADOR

José Guadalupe Cruz recurrirá a la experiencia para que su equipo tenga un buen papel hoy ante las  Águilas. MEXSPORT / C. De Marchena

José Guadalupe Cruz recurrirá a la experiencia para que su equipo tenga un buen papel hoy ante las Águilas. MEXSPORT / C. De Marchena

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2017).- Atlante, Jaguares, Monterrey, Morelia, Puebla, Dorados y Atlas, son los equipos que ha dirigido el “Profe” José Guadalupe Cruz, hoy timonel de los rojinegros y prácticamente con todos estos equipos ha encarado a las Águilas del América, con excepción de Dorados en el Clausura 2016, ya que tomó al equipo sinaloense en la Jornada 5 y ya habían jugado ante el cuadro azulcrema; tampoco lo hizo dirigiendo a Monarcas Morelia, debido a que tomó las riendas de los michoacanos en la Jornada 8 y también el cuerpo técnico anterior ya había encarado el duelo ante los capitalinos.

De ahí en fuera, el “Profe” tiene historias qué contar cada que enfrenta a las Águilas, ya que ha visto partidos épicos, dramáticos y con muchas emociones, pero también le han tocado partidos trabados, intensos y con pocas emociones.

Desde empates épicos dirigiendo ya al Atlas en donde América le sacó la igualada prácticamente al final del juego en 2016, hasta derrotas dolorosas como aquella que sufrió cuando era el mandamás de la banca de los Jaguares de Chiapas en el Clausura 2013.

Además, siendo timonel del Atlas ya derrotó al América en la Copa MX en el Estadio Azteca, fue apenas hace unas semanas (el miércoles 2 de agosto de 2017) por la mínima diferencia con gol de Jahir Barraza.

“Es uno de los partidos más interesantes del campeonato porque estamos hablando de uno de los dos más grandes del futbol mexicano, muy mediático, pero nosotros enfocados en hacer funcionar nuestra maquinaria”, dijo el “Profe” José Guadalupe Cruz, el 28 de abril de este 2017, previo al partido ante las Águilas en el Estadio Azteca.

Al retirarse como jugador profesional, el “Profe” Cruz se mantuvo vinculado al Atlante en sustitución del “Piojo” Miguel Herrera en junio de 2004 siendo el entrenador en la temporada 2004-2005, debutando como técnico en la Jornada 1 del torneo de Apertura 2004 ante las Chivas, con un resultado adverso de 7-0.

Sin embargo, en ese mismo torneo llevó al Atlante hasta las Semifinales, donde perdió con Monterrey. Además de que ya fue campeón en el futbol mexicano, lo hizo con los Potros de Hierro en 2007 en la Liga y en 2009 en la Concacaf; además en Puebla también se alzó con un trofeo, en 2015 en la Copa MX.

MOMENTOS CLAVE

El primero con los Zorros

El primer cotejo que vivió el “Profe” Cruz como técnico del Atlas enfrentando a las Águilas fue en el Apertura 2016, el cual concluyó con un empate a un gol. Fue un partido más “A lo Atlas”, ya que Silvio Romero les arrancó el empate al 84’, un sábado 5 de noviembre de 2016.

Goleada al América

El domingo 8 de marzo de 2009, en la Jornada 9 del Clausura 2009, los Potros de Hierro dirigidos por el “Profe” golearon 3-1 al América gracias a los tantos de Luis Gabriel Rey, Rafa Márquez Lugo y Christian “Hobbit” Bermúdez (foto) y un autogol de Andrés Carevic.

Perdió dirigiendo a Rayados

En la Jornada 9 del Torneo Apertura 2013, el “Profe”, quien había tomado recientemente las riendas de Rayados de Monterrey, cayó ante las Águilas en el Estadio Azteca por la mínima diferencia con gol de Luis Gabriel Rey (a la izquierda en la foto) al minuto 87.

El último con sus Potros

No es un secreto, el Atlante es el equipo de sus amores y en el último partido ante América dirigiendo a los Potros, terminó empatando 2-2 en el Estadio Andrés Quintana Roo, en la Jornada 10 del Torneo Bicentenario 2010 y lo hizo viniendo de atrás: perdía 2-0 y terminó igualando.

Perdió en la selva

En lo que fue su último torneo dirigiendo a los Jaguares de Chiapas, el “Profe” Cruz recibió a las Águilas del América en la Jornada 2 del Clausura 2013 en el Estadio Víctor Manuel Reyna con triunfo para el cuadro visitante con marcador de 2-0, gracias a los goles de Rubens Sambueza y Christian Benítez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones