Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El director técnico del Atlante desaprobó el trabajo desempeñado por el colombiano

'El Potro' patea a Osorio y 'El Piojo' lo defiende

El director técnico del Atlante desaprobó el trabajo desempeñado por el colombiano al frente de la Selección mexicana

Por: EL INFORMADOR

Raúl Gutiérrez. Reprocha la estrategia de Osorio. MEXSPORT / V. León

Raúl Gutiérrez. Reprocha la estrategia de Osorio. MEXSPORT / V. León

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2017).- La forma de trabajar de Juan Carlos Osorio con la Selección de México ha desatado fuertes críticas tanto de aficionados del Tri como colegas, tal es el caso del director técnico del Atlante, Raúl Gutiérrez, quien consideró que el colombiano no está utilizando la estrategia correcta para conseguir resultados importantes. Pero también hay quienes lo defienden, entre ellos el “Piojo”, entrenador del América.

Tras la eliminación de México de la Copa Oro al caer ante la Selección de Jamaica en las Semifinales, las críticas se hicieron más fuertes contra Osorio, ya que este fracaso se sumó a la reciente eliminación de la Copa Confederaciones y removió la herida de la caída 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario 2016.

Incluso “El Potro” Gutiérrez, quien se desempeñó como subalterno de Osorio el año pasado, desaprobó ayer en redes sociales la estrategia del colombiano. Se pronunció en contra de los métodos del entrenador cafetalero porque destacó que le resulta difícil de creer que un técnico no pueda establecer un sistema de juego claro a pesar de tener suficiente tiempo de trabajo para lograrlo.

Ésta no es la primera vez que el técnico del Atlante reniega del colombiano. Durante 2016, previo a la participación del Tricolor en las Olimpiadas de Río de Janeiro, “El Potro” externó en varias ocasiones la necesidad de llevar a tres jugadores experimentados, pero sólo consiguió a Oribe Peralta de Selección mayor, dirigida por Osorio. El fracaso de México fue estrepitoso en la ronda de grupos. Para el 20 de octubre de ese año, Raúl Gutiérrez renunció a las Selecciones menores.

En esa misma sintonía se pronunció Edwin “Aris” Hernández, jugador de Chivas, quien pidió no ser necios con Osorio. Precisó que jamás le vio un estilo de juego definido a la Selección mexicana, porque las rotaciones partido a partido le dieron mucha ventaja a los rivales y quedó, en base a resultados, confirmado que no se está haciendo un buen trabajo.

No obstante, Miguel “Piojo” Herrera tiene otra apreciación del trabajo del director técnico de la Selección, aseguró que no merece el trato recibido en la última semana y pidió darle apoyo total.

“No se lo merece el señor, ha hecho bien las cosas, ha sacado resultados, su porcentaje es más alto, puede o no gustarnos cómo juegue o sus determinaciones, esa es otra cosa, el resultado ahí está”, añadió.
 
Para Miguel Herrera, si la afición quiere ver un Tricolor diferente y que la actuación en Rusia 2018 sea positiva, el apoyo total a Juan Carlos Osorio es obligado, así como lo hicieron algunos jugadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones