Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Deportes | Guadalajara.- 26 puntos, 13 partidos jugados. Diferencia de goles: +14

El Guadalajara líder recibe al América colero

Las Chivas de Guadalajara, líderes de la tabla, recibirán a las Águilas del América, el peor equipo de la temporada; en el derbi del domingo del fútbol mexicano, que se jugará este domingo en el estadio Jalisco de Guadalajara

Por: EFE

México.- Las Chivas de Guadalajara, líderes de la tabla, recibirán a las Águilas del América, el peor equipo de la temporada, en el derbi del fútbol mexicano que se jugará este domingo en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Con siete victorias, cinco empates y una derrota, el Guadalajara es el equipo más competitivo del Clausura'08 y exhibe la segunda mejor ofensiva y la segunda mejor defensa, números diferentes al de su más odiado rival, con dos victorias, dos empates y nueve fracasos, el segundo peor ataque y la sexta peor defensa.

Son dos equipos con una rivalidad de años que siempre juegan a muerte por lo que este domingo pesarán poco los números, en la decimocuarta jornada del torneo.

Para el técnico de las Águilas, el argentino Rubén Omar Romano, vencer al Guadalajara es casi obligado porque la actuación del club ha sido pésima en el campeonato y salir adelante en un duelo de tanto orgullo sería un premio de consuelo.

Guadalajara está con un pie asegurado en cuartos de finales y, con poco que perder, saldrá a imponerse para dar el último puntillazo a su gran enemigo.

Omar Bravo, principal figura del ataque de las Chivas, está a un gol de llegar a 100 y sería significativo hacerlo ante América, el gran contrario de su equipo, que posee al mejor portero del país, Guillermo Ochoa.

Los "azulcremas" apostarán al buen tino del paraguayo Salvador Cabañas, su figura de ataque, quien cargará con las responsabilidad de liderar el ataque.

Guadalajara suma cinco juegos ganados y uno empatado en el estadio Jalisco y las Águilas han ganado un juego, empatado uno y perdido cuatro como visitante, otros números que marcan una tendencia sobre el rendimiento de ambos clubes, los más emblemáticos de la liga.

Si el volante Ramón Morales se recupera de una lesión, lo cual es probable, las Chivas alinearán con todas sus figuras, algo diferente a su rival, que tiene suspendido al defensa Oscar Rojas y al volante Juan Carlos Mosqueda y lesionados al defensa argentino Sebastián Domínguez y al delantero uruguayo Rodrigo López.

Ambos clubes participan en la Copa Libertadores, las Águilas lideran el grupo 5 y las Chivas van terceras del 6 y aunque ambos tendrán partidos en Sudamérica a mitad de semana, es poco probable que se reserven por lo que significa salir airoso en el encuentro más esperado del campeonato.

EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    12/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios