Lunes, 27 de Enero 2020
Deportes | Los doctores aseguran que está estable

‘‘El Cuate’’ Espinoza continúa grave

El torero regiomontano se mantiene en terapia intensiva tras al cornada que sufrió el sábado pasado

Por: EL INFORMADOR

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Aunque la intervención quirúrgica a la que fue sometido el torero regiomontano Enrique “El Cuate” Espinoza resultó un éxito, su estado de salud sigue reportándose como grave, aunque los doctores que lo atienden aseguran que está estable y se mantendrán alertas para cualquier eventualidad.

De acuerdo a información difundida en la página de internet www.mundotoromexico.com, el doctor Víctor Manuel Jano Carpinteyro, quien está al frente del cuerpo médico que atiende al matador, aseguró que “debemos mantenernos alerta, ya que en cualquier momento ser puede presentar alguna complicación que revertiría los logros obtenidos hasta ahora”.

El galeno aseguró que el avance más significativo en la recuperación de “El Cuate” Espinoza es que ya recuperó la irrigación sanguínea en su pierna.

Respecto a la cirugía, el doctor Jano dijo que “la lesión fue muy severa, ya que el pitón del toro seccionó la ilíaca externa y la vena femoral, así que tuvimos que hacer una reparación mediante injertos de unos 12 centímetros y devolver la permeabilidad a la zona dañada”.

Por último, el doctor aseguró que el matador se encuentra en buen estado anímico, aunque se han restringido las visitas para evitar cansancio.

“El Cuate” Espinoza, quien fue herido tras entrar a matar al tercero de la noche de la ganadería de José María Arturo Huerta, el sábado pasado en la plaza El Relicario de Puebla, continuará en observación en terapia intensiva del hospital Betania, en la capital poblana, sin que exista un pronóstico de cuándo podría ser pasado a piso.

Temas

Lee También