Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Juan Carlos Leaño se retira del futbol profesional

El 'Cheto' dijo adiós

Juan Carlos Leaño dejó en claro que con el descenso, Estudiantes Tecos no desaparece

Por: EL INFORMADOR

Leaño reconoció le faltaron dos metas en su carrera de jugador: ser campeón y jugar con la Selección Nacional.  /

Leaño reconoció le faltaron dos metas en su carrera de jugador: ser campeón y jugar con la Selección Nacional. /

ZAPOPAN, JALISCO- (27/ABR/2012).- Un niño sollozando, ahogado en sus propias lágrimas. Eso era Juan Carlos Leaño al ingresar al vestidor tras el silbatazo final.

Previamente se había derrumbado en cuanto terminó el partido ante Querétaro. Agradeció a la tribuna principal, ahí donde en lo alto está el palco de su padre. Como nunca, la afición se le entregó, lo cual sólo trajo como consecuencia más lágrimas.

Casi una hora después de ese episodio, llegó un momento que había guardado con mucho recelo. En la sala de prensa del club, acompañado de sus hijos, su esposa, su hermano mayor, su madre, su padre y su tío Carlos Leaño, Juan Carlos, tras leer una carta, se retiró del futbol profesional. "Sí, es complicado decirlo, llegó el momento en el que tengo que dedicarme a disfrutar a esta familia a la que le debo tanto tiempo. Ahora, a pensar en el proyecto de Tecos en Liga de Ascenso", dijo.

El zaguero explicó su sentir al escuchar el silbatazo final. "Lo único que pensé es que se acababa una etapa muy importante en mi vida, fueron 17 años de vivir a tope esto, de entregarme a este suelo, ahora cambia totalmente mi vida. Tengo un compromiso con mi papá en hacer este proyecto, presentarlo, hacerlo integral y será el consejo universitario el que decida si es viable".

El Cheto dejó en claro que con el descenso, Estudiantes Tecos no desaparece. "El equipo no desaparece, yo estoy armando este nuevo proyecto, quiero que sea un proyecto muy fuerte, sé que es muy complicado, lo hemos visto con equipos que tienen muchos años ahí, pero el sello de la Autónoma de Guadalajara siempre será luchar hasta el final, porque esto se creó de la nada y hoy, con tantos recursos, tenemos que hacer un esfuerzo. Es un compromiso que tengo muy claro con la institución, con mi padre, entonces hay que cumplirlo por más difícil que sea".

Leaño reconoció le faltaron dos metas en su carrera de jugador. "Siempre habrá metas más altas, me faltó cumplir un par de objetivos, pero me voy tranquilo. Si no pude ser campeón y llegar a la Selección fue por muchas circunstancias, pero no me arrepiento de nada".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones