Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Habrían resultado positivos en nuevas pruebas; son descalificados de la competencia

El COI sanciona a tres atletas de Londres 2012 por dopaje

Habrían resultado positivos en nuevas pruebas; son descalificados de la competencia

Por: NTX

El pugilista turco, Adem Kilicci, deberá regresar el diploma otorgado por el COI y su federación tendrá que modificar su ranking. AP / ARCHIVO

El pugilista turco, Adem Kilicci, deberá regresar el diploma otorgado por el COI y su federación tendrá que modificar su ranking. AP / ARCHIVO

LAUSANA, SUIZA (01/FEB/2017).- Las atletas rusas Vera Ganeeva y Antonina Krivoshapka, así como el turco Adem Kilicci, fueron sancionados por el Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo en un control antidopaje y descalificados de sus actuaciones en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
 
En un comunicado, el organismo olímpico dio a conocer este miércoles que en el caso de Ganeeva, especialista en lanzamiento de disco y que se ubicó en la cita veraniega en el puesto 23, dio positivo de la sustancia conocida como turinabol.
 
Mientras, Kilicci, quien compitió en el torneo de boxeo en la categoría de 69-75 kilos y que llegó a los cuartos de final, quedó fuera de esa clasificación de la misma cita londinense por dar positivo por la misma sustancia.
 
El pugilista turco deberá regresar el diploma otorgado por el COI y su federación tendrá que modificar su ranking.
 
La también atleta rusa y especialista en 400 metros, Antonina Krivoshapka, también fue sancionada por la misma sustancia que los dos competidores anteriores.
 
Además de regresar el diploma, deberá devolver la medalla de plata que consiguió en el relevo 4x400 del concurso londinense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones