Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Comité Olímpico Internacional aclara que en la Villa no habrá discriminación

El COI pide aclarar ley contra propaganda homosexual

El Comité Olímpico Internacional aclara que en la Villa no habrá discriminación hacia atletas

Por: EFE

Rogge pide que se respeten los derechos a los deportistas independientemente de su preferencia sexual. EFE /

Rogge pide que se respeten los derechos a los deportistas independientemente de su preferencia sexual. EFE /

MOSCÚ, RUSIA (09/AGO/2013).- El Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido ciertas aclaraciones a Rusia sobre la ley contra la propaganda homosexual, según declaró en rueda de prensa el presidente del COI, Jacques Rogge.

"Hemos recibido garantías y confirmación por escrito de que nadie será discriminado por motivo alguno de parte del señor (viceprimer ministro ruso Dimitri) Kozak, pero en el documento hay indefiniciones, que hemos pedido aclarar en detalle", dijo Rogge.

Señaló que hay algunas dudas sobre la traducción del documento al inglés y precisó: "Algunos párrafos no los entendemos".

Al mismo tiempo, el presidente del COI descartó que la ley rusa contra la propaganda homosexual que ha provocado incluso llamamientos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que celebrarán en Sochi, balneario ruso a orillas del mar Negro, sea un problema mayor.

"Como es sabido la Carta Olímpica garantiza los derechos de las personas independientemente de su raza, religión y preferencias sexuales", recordó.

Agregó que, no obstante, antes de comentar la ley contra la propaganda homosexual el COI debe recibir aclaraciones adicionales de la parte rusa.

Rogge hizo estas declaraciones después de que el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, asegurase ante la prensa que la polémica ley no atenta contra los derechos de los deportistas.

"Quiero llamar a la calma", dijo Mutko en una comparecencia conjunta con el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, en vísperas de la inauguración de los Mundiales de Atletismo 2013 que se disputarán en Moscú a partir de mañana.

Según el ministro ruso, los deportistas y las federaciones tienen que estar tranquilos, pues sus derechos serán respetados.

Mutkó aclaró que la ley castiga la propaganda homosexual entre los menores y que en ningún caso atenta contra los derechos de las personas, independientemente de su nacionalidad, religión u orientación sexual.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones