Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Las disciplinas finalistas con beisbolsoftbol, squash y lucha libre

El COI elegirá al próximo deporte olímpico

Las disciplinas finalistas con beisbolsoftbol, squash y lucha libre

Por: EFE

El 'Rey de los Deportes' podría volver a ser parte de la máxima justa deportiva mundial. AP /

El 'Rey de los Deportes' podría volver a ser parte de la máxima justa deportiva mundial. AP /

SAN PETESBURGO, RUSIA (29/MAY/2013).- El presidente del Consejo Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, reconoció que no fue  decisión fácil la elección de los tres deportes, beisbol/softbol, squash y lucha libre, que serán votados en Argentina para determinar cuál será el número 28 en el programa olímpico.
 
La elección se llevó a cabo en la XI Convención SportAccord que tiene lugar en San Petersburgo, Rusia, escenario de importantes decisiones sobre las futuras ediciones olímpicas.
 
El dirigente belga también señaló que el Consejo Ejecutivo recibió  "excelentes presentaciones de ocho federaciones internacionales", y que por ello deseaba a las tres electas la mejor de las suertes en el periodo previo a la votación durante el 125 reunión del pleno del COI en Buenos Aires, Argentina, a realizarse del 7 al 10 de septiembre próximo.
 
Por su lado, el Consejo Ejecutivo elogió en su página oficial en internet a los tres deportes en votación secreta de una lista de ocho que incluía además de los seleccionados, el karate, deportes sobre ruedas, escalada deportiva, esquí acuático y wushu.
 
Cada Federación Internacional realizó una presentación de 30 minutos tras lo cual la Comisión del Programa Olímpico realizó una extensa evaluación para determinar su potencial de valor a los Juegos Olímpicos, "en un esfuerzo para asegurar que sigan siendo revelantes para los aficionados al deporte de todas las generaciones", mencionó.
 
En la cita en San Petersburgo también se analiza lo de los Juegos Olímpicos Río 2016, las capitales de los Juegos Olímpicos de invierno, verano y juveniles, así como las ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos 2020.



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones