Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Tras las acusaciones de plagio, la directiva se deslinda del tema musical

El América no volverá a usar su himno del centenario

Tras las acusaciones de plagio, la directiva se deslinda del tema musical compuesto por Jorge D'Alessio

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2016).- La directiva de las Águilas del América fijó una postura sobre el revuelo que ha causado el himno de su centenario, acusado de plagio.

En un comunicado, el club relató que el tema —estrenado el sábado pasado antes del juego contra Tijuana— fue encargado al compositor Jorge D'Alessio,  y aunque afirma que es una composición original, se deslinda "de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra". Así mismo, se disculpó con su afición por las molestias que el asunto generó, y anunció que el tema no volverá a ser usado por el club.

Comunicado completo

En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

El Sr. Jorge D´Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra.

Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción.

Atentamente, Club de Futbol América.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones