Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Las Águilas tienen la afición más numerosa, pero también bastantes detractores

El América es el más querido… y el más odiado

Las Águilas tienen la afición más numerosa, pero también bastantes detractores

Por: EL INFORMADOR

Miguel Herrera. Sus Águilas, según el sondeo, son el equipo más querido, y al que más odian. MEXSPORT / ARCHIVO

Miguel Herrera. Sus Águilas, según el sondeo, son el equipo más querido, y al que más odian. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2017).- Queridos y odiados. Una encuesta de Consulta Mitofsky reveló que la afición más numerosa en México es la de las Águilas del América, pero además que los seguidores de los otros equipos de Primera División también lo tienen como el más odiado.

La consulta, hecha en enero de este año, con una muestra de mil personas mayores de 18 años, reveló que las Águilas son el conjunto que más afición tiene con 24.4%, seguida de la de Chivas (20.1%), Pumas (9.9%), Cruz Azul 8.8% y Tigres (5.7%).

Sin embargo, también reveló que la escuadra más odiada es la que dirige el “Piojo” Herrera, con 39.7%, muy por encima del Guadalajara 20.8%, Cruz Azul 6.8% y Pumas 4.8 por ciento.

Entre otras cosas, en el caso de los seguidores americanistas, a los equipos que más detestan son al Rebaño, los cementeros y los universitarios; ya en el cuarto lugar aparece Tigres por el hecho de que perdieron la Final contra ellos.

A partir de 2016, la afición universitaria superó en número a la cruzazulina y para este año se confirmó esto; además, La Máquina desplazó a Pumas como los más odiados.

Por deportes

El futbol detuvo su caída de los últimos tres años. En 2014 contaba con 70.1% de seguidores de entre todos los deportes, cayó a 56.2 en 2015, descendió a 53.8 en 2016 y este año escaló a 55.7 por ciento.

El beisbol se consolida como el tercer deporte a nivel nacional, por detrás del futbol y box.

El box es el deporte que más creció de acuerdo a Mitofsky, al llegar a 36.2% del gusto de los mexicanos, es decir tres puntos más que en 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones