Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Efraín FLores dirigió a Chivas por casi 14 meses

Efraín se va por incumplir objetivos

Flores Mercado dijo sentirse decepcionado por no alcanzar la liguilla del Apertura 2008 ni la final de la Copa Sudamericana

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los viernes en Chivas son terribles para los técnicos que en su momento han dirigido al primer equipo, ya que Xabier Azkargorta y a José Manuel de la Torre, un viernes les dieron las gracias de manera oficial, y ayer, también Efraín Flores hizo oficial su renuncia en la dirección técnica del Guadalajara.

Flores Mercado dijo que se la pensó mucho para dejar el timón rojiblanco, lo consultó con su familia y al final, no se arrepiente de haber renunciado, porque siente que no le dio a la afición lo que tanto esperan: un campeonato o por lo menos, una final.

“Yo dije antes de iniciar los dos campeonatos (Apertura 2008 y Copa Sudamericana) que con este equipo me alcanzaría, que tenía que alcanzar objetivos mis objetivos personales más que los que alguien me haya impuesto, era calificar con el equipo y una final Sudamericana”.

“No lo logré y como soy gente de palabra, me gusta decir lo que me propongo y al no cumplirlo, me pongo mal conmigo mismo y pongo mi renuncia para que el la directiva pueda disponer de ella”.

Asegura Flores que no haber logrado ninguno de los dos objetivos que se trazó, lo pusieron muy triste, cabizbajo y decepcionado, así que tomó la determinación de renunciar sin hablar antes con el presidente Jorge Vergara.

“Primero le avisé a mi esposa la decisión que tomé, le dije a Juan Carlos Ortega que reuniera al equipo para informales y luego le comenté a Néstor lo que haría; al equipo le dolió. Por mi entrega, lealtad, compromiso y respeto a lo que hice, me puedo ir tranquilo, aunque me hubiera gustado darle un trofeo a la institución”.

Espera respuesta de directiva


La renuncia que puso Efraín en la mesa no es irrevocable, espera que el consejo de futbol la analice junto con Jorge Vergara, para saber si se la aceptan o no. Fue claro y puntualizó que si le llegaran a ofrecer integrarse a las fuerzas básicas, lo pensaría.

Buscan contacto con Salvador Reyes

El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara y la directora de Omnilife, Angélica Fuentes, se estarían reuniendo próximamente con el técnico Salvador Reyes, con quien intercambiarían conceptos futbolísticos, con la finalidad de conocerlo, pues hay una corriente interna en el consejo de futbol, que ve con buenos ojos la integración de Chava al proyecto rojiblanco.

Reyes está enterado del tema, ya que el pasado jueves hicieron contacto con él para preguntarle qué disposición tenía para conversar con las máximas autoridades rojiblancas en espera de que algo bueno surja. Chava es del gusto de una parte del consejo para que se integre al proyecto del chiverío como auxiliar de un técnico de renombre.

Para saber:

Efraín dirigió al Guadalajara durante casi 14 meses en los siguientes torneos:
Copa Sudamericana 2007, Arsenal de Sarandi los eliminó en cuartos de final
Apertura 2007, perdió en semifinal ante Atlante
Copa Libertadores 2008, ganó tres partidos y perdió tres, no accedió a octavos de final
Clausura 2008, fue líder general, pero los eliminó en cuartos de final Monterrey
Un torneo superliga 2008, ganó dos partidos y perdió uno, no ganó el millón de dólares
Copa Sudamericana 2008, llegó a semifinal ante el Internacional de Porto Alegre
Apertura 2008, terminó octavo en la tabla general, pero no alcanzó la liguilla


“Los números que tuve en Chivas, en por lo menos 15 equipos del futbol mexicano, hubieran sido muy buenos, pero no me quedé contento”.
Efraín Flores, ex-técnico de Chivas

“Después de dirigir a Chivas, lo más difícil es el Chelsea, Real Madrid, Manchester, Milan o cualquiera de esos equipos, porque la presión es la misma”.
Efraín Flores, ex-técnico de Chivas

Temas

Lee También

Comentarios