Sábado, 25 de Mayo 2024
Deportes | Indicó que su salida fue de común acuerdo con la directiva

Efraín Flores se va de Chivas

El ex director de la estructura de futbol indicó que fue de común acuerdo con la directiva, por así convenir a los intereses de ambos

Por: EL INFORMADOR

Flores no externó el motivo de su salida. MEXSPORT  /

Flores no externó el motivo de su salida. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2010).- Tras seis años y medio, Efraín Flores deja Chivas. El primero de julio de 2004 llegó para conformar la estructura de fuerzas básicas como director de esa área, tres años después dirigió al primer equipo y tras dejar el timón, adquirió la responsabilidad de director de la estructura de futbol de la institución, Chivas USA y Saprissa; ayer, con lágrimas en los ojos se despidió sin dar un motivo, sólo recalcó que fue de común acuerdo con la dirigencia.

Flores indicó que lo único que le faltó por hacer con el Guadalajara fue conquistar un título de liga, así que ese faltante le provocaba de cierta manera una tristeza, pero, en contra parte, el trabajo que realizó en fuerzas básicas y la preparación que les dio a los jóvenes, lo hacía sentirse orgulloso.

“Los números que entregué en este tiempo son muy cortos, pero siempre me entregué. Este paso que estoy dando al costado es porque esta institución merece que diario esté con pensamientos, ideas nuevas y proyectos que ayuden a alcanzar lo mejor, para que obtenga sus objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

Motivos hay varios, basta mencionar que Fernando Gutiérrez y Germán López, quienes trabajaron con Efraín desde su llegada fueron cesados el fin de semana, además de que con el técnico José Luis Real no había buena química. Ayer, cuando se sentó ante los medios de comunicación para dar su aviso, anticipó que no habría preguntas.

“Esta noticia me llevó un buen tiempo analizarla. Este 13 de diciembre he llegado, a un acuerdo mutuo con los dirigentes de esta institución, Angélica Fuentes y Jorge Vergara. Me separo de la institución por así convenir a ambos intereses, el cual, como número uno, estoy muy agradecido con ellos por todo este tiempo.
Hace seis años y medio que ingresé a esta institución, por todo el apoyo que recibí de ambos hasta este día”.

Flores mencionó que extrañará mucho todo el entorno de Chivas, no quiso decir qué hará, pero por lo pronto el club Pachuca le tiene una oferta. Antes de despedirse lanzó un mensaje para los seguidores rojiblancos.

“Le agradezco a toda la afición de Chivas, porque trabajar aquí es algo muy grande y que gracias a Dios desde el primer día, sobre todo cuando me tocó dirigir al equipo, he recibido solo buenas atenciones, sentimientos, respeto y le digo a toda la gente que muchas gracias por haberme permitido trabajar, por dejarme expresar profesionalmente y me llevo el mejor recuerdo”.

Diego Martínez Becerra, quien tiene trabajando en la institución alrededor de 20 años, se hará cargo de la dirección de fuerzas básicas. Martínez era coordinador de este departamento y ahora estará al frente, mientras que Héctor Real, asumirá el puesto que dejó vacante Martínez Becerra.

Para Saber
Efraín Flores en el Apertura 2007 sustituyó a José Manuel de la Torre, alcanzó las semifinales, pero Atlante lo eliminó. Llevó a Chivas al superliderato en el torneo Clausura 2008 y fue eliminado por el Monterrey. Ganó el Torneo SuperLiga del 2009. En su estadía con el “Rebaño” debutó a 41 jugadores.

La Frase

“Las tres estructuras quedan estables, están muy sanas y con proyectos muy claros y metodología definida. En Saprissa obtuve un campeonato en tres torneos”.
Efraín Flores, ex director de fuerzas básicas de Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones