Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | El marchista, que finalizó sexto, no busca pretextos

Eder Sánchez termina contento

El marchista, que finalizó sexto, no busca pretextos

Por: EFE

Imagen del pelotón principal de marchistas en la caminata de 20 kilómetros. AP  /

Imagen del pelotón principal de marchistas en la caminata de 20 kilómetros. AP /

LONDRES, INGLATERRA (04/AGO/2012).- El mexicano Eder Sánchez, medallista de los Mundiales de Atletismo del 2009, aseguró hoy sentirse contento con el sexto lugar olímpico en la caminata de 20 kilómetros porque había prometido un puesto entre el octavo y el décimo.

"No tengo que justificar nada ni buscar pretextos porque no debo nada, prometí dar lo mejor y lo hice, con mi tiempo más rápido de la temporada", señaló el atleta de 26 años que recorrió los 20 kilómetros en 1 hora, 19 minutos y 42 centésimas.

Sánchez se mantuvo entre los punteros hasta el kilómetro 14, pero a partir de ahí comenzó a tener dificultades con su pantalón que le quedaba grande y se desconcentró.

"Tenía que exprimir el short cada 500 metros; me lo dieron apenas y no me lo pude probar; jamás he visto cosa igual, me tuve que salir del contexto de la competencia, aunque los medallistas fueron los mejores", señaló.

Hace cuatro años, Eder terminó decimoquinto en los Juegos de Beijing 2008 y fue criticado por la prensa por explicar que había sufrido un malestar de estómago, lo cual sonó a justificación.

"Ahora no tengo que justificar nada, logré un muy buen sexto lugar y se lo regalo a mi padre Víctor que era mi entrenador y falleció en marzo" señaló.

Al referirse a la competencia, Sánchez tuvo frases de elogio para el guatemalteco Erick Barrondo, monarca panamericano, quien ganó plata y logró la primera medalla en la historia de su país. "Dio un gran salto y lo felicito; cada vez hay mejores rivales en el continente y eso es mejor porque uno crece más", apostilló.

La caminata es la disciplina que más campeones olímpicos a dado a México, tres, pero desde los Juegos de Sydney 2000 no aporta una medalla al país, aunque en Londres 2012 apuesta a tener protagonismo en 50 kilómetros con un equipo encabezado por Horacio Nava, subcampeón de la Copa Mundial del 2010

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones