Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Mañana se pone en marcha el último grupo de la Copa Oro en Oregon

EU, favorito del Grupo C

Mañana se pone en marcha el último grupo de la Copa Oro en Oregon

Por: EFE

PORTLAND, OREGON (08/JUL/2013).- Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica salen de favoritas en el Grupo C de la Copa Oro de la Concacaf, llave que arrancará este martes en el estadio Jeld-Wen Field de Portland  (Oregon).

El Grupo A lo componen México, campeón defensor, Martinica, Canadá y Panamá, mientras que el B lo conforman Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago y Haití.

Estados Unidos debutará en el segundo turno de una doble cartelera frente a la débil Belice, mientras la escuadra 'tica' lo hará a primera hora frente a la no menos débil selección cubana.

El torneo de la Copa de Oro lo han dominado históricamente México y Estados Unidos, con seis títulos el primero y cuatro el segundo, mientras que Canadá ha sido el único que ha podido arrebatarles una corona.

Además, la selección azteca y la del 'Tío Sam' han disputado las últimas tres finales de la Copa, favorecidos en ese período por 2-1 los mexicanos.

Señalar un favorito para esta nueva edición resulta muy difícil ya que las grandes escuadras de la región (México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras) no traen en su mayoría a sus grandes figuras.

México, el campeón defensor, viene de capa caída y perdió en su debut el domingo ante Panamá, por lo que quizás la condición de localía le sirva al conjunto del 'Tío Sam', que vuelve con su estelar cañonero Landon Donovan.

Tras casi un año ausente, Donovan, de 31 años, vistió la camiseta de la selección nacional y anotó dos goles en la paliza de 6-0 que el seleccionado del técnico alemán Jurgen Klinsmann le propinó el viernes en San Diego a  Guatemala.

"Es importante haber anotado tantos goles antes de que empiece la Copa Oro. Eso nos da más confianza", dijo Donovan al terminar el partido.

Junto al llamado 'Capitán América' regresaron también al seleccionado el mediocampista del Bolton de Inglaterra Stuart Holden y el defensor del Málaga de España Oguchi Onyewu, que tratan de impresionar a Klinsmann para también  formar parte del equipo grande para el Mundial.

Los 'ticos' vienen con un plantel en el que destaca el ariete del Real Salt  Lake de la MLS estadounidense Alvaro Saborío, aunque dio de baja por lesión al  zaguero Johnny Acosta, según comunicó recientemente el técnico colombiano Jorge  Luis Pinto.

Los elencos de Cuba y Belice serán sin dudas unas de las cenicientas del  torneo.

Este campeonato de Concacaf se disputa cada dos años en suelo  estadounidense con 12 selecciones en tres grupos de cuatro. Clasifican los  primeros dos de cada llave y los dos mejores terceros.

La selección que resulte ganador en esta edición enfrentará a la  triunfadora de 2015 para definir quién irá a la Copa FIFA Confederaciones  Rusia-2017.

En caso de que el mismo país gane ambas ediciones, clasificará  automáticamente al torneo de 2017.

El certamen le sirve a estadounidenses y costarricenses también de  preparación para el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014,  en el que marchan primero y segundo, respectivamente.

Estados Unidos comanda la clasificación mundialista con 13 puntos, seguida  de Costa Rica (8), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

El hexagonal otorga tres boletos directos al Mundial y el cuarto lugar el  derecho a jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas - Ariel Rodríguez, Jean Carlos González, Cristian  Bolaños, Michel Umaña, Celso Borge, Junio Díaz, Cristian Gamboa, Bryan Ruiz,  Joel Campbell y Alvaro Saborío. DT: Jorge Luis Pinto.

Cuba: Odelín Molina - Yunier Márquez, Arturo Dizpe, José Dayron Macías,  Joel Colomé, Jorge Luis Corrales, Alianni Urgellés, Ariel Martínez, Alberto  Gómez, Ruslán Batista y Michael Reyes. DT: Walter Benítez.

Estados Unidos: Nick Rimando - Oguchi Oyenwu, Da Marcus Beasley, Michael  Parkhurst, Clarence Goodson, Brek Shea, Joe Corona, José Torres, Kyle  Beckerman, Landon Donovan y Herculez Gómez. DT: Jurgen Klinsmann.

Belice: Woodrow West - Elroy Smith, Ian Gaynair, Dalton Eiley, Andres  Makin, Trevor Lennen, Tyrone Pandy, Devon Makin, Deon McCauley, Harrison Roches  y James Johannesburgo. DT: Leroy Lewis.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones