Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Monarcas y Jaguares se juegan sus últimas cartas para permanecer en Primera División

Drama hasta el minuto final en la Liga MX

Monarcas y Jaguares se juegan sus últimas cartas para permanecer en Primera División

Por: EL INFORMADOR

El paso de Moisés Muñoz en Chiapas no fue como se esperaba. Ruidiaz busca salvar a su equipo y de paso el campeonato de goleo. MEXSPORT /

El paso de Moisés Muñoz en Chiapas no fue como se esperaba. Ruidiaz busca salvar a su equipo y de paso el campeonato de goleo. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2017).- La última jornada del Clausura 2017 no sólo define a los invitados a la Liguilla por el título, sino que también sellará el destino de un equipo que se condenará a pasar al menos un año en la Liga de Ascenso.

La lucha por la permanencia, que al comienzo del torneo era protagonizada por cinco equipos, ahora se redujo a sólo dos conjuntos que tienen en esta última fecha la encomienda de mantenerse en el máximo circuito.

Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas, como si se tratara de una burla del destino, se jugarán su permanencia fuera de sus respectivas canchas; ambos equipos tendrán complicadas visitas a Monterrey y Guadalajara, respectivamente, en duelos que se realizarán simultáneamente, a las 21:00 horas.

La situación de michoacanos y chiapanecos es complicada, pero los de la Selva son los que se encuentran en la posición más precaria, a pesar de que entre estos dos equipos sólo exista una diferencia de un punto en la tabla de cocientes.

Para los Jaguares, la única opción es la de la victoria frente al Atlas, conjugada con una derrota o empate de Monarcas contra los Rayados de Monterrey.

Un empate en la cancha del Estadio Jalisco no le basta al cuadro chiapaneco, pues sin importar lo que ocurra en la Sultana del Norte, los Jaguares serían los descendidos, gracias a los criterios de desempate del reglamento de competencia de la Liga MX.

Un empate de Chiapas y derrota de Monarcas, dejaría a ambos conjuntos con 115 puntos en el cociente, pero la diferencia de goles, tantos anotados, resultados entre sí, goles anotados de visitante y los puntos acumulados en la tabla Fair Play, siendo estos los criterios de desempate en el tema del descenso, todos ellos son favorables para los michoacanos.

Monarcas también necesita de la victoria, pero puede darse el lujo de empatar o hasta de perder si los Jaguares no hacen su tarea ante el Atlas, aunque la victoria también le podría resultar en una eventual clasificación a la Liguilla si se dieran las combinaciones de resultados necesarias.

Sea cual sea el destino de alguno de estos dos clubes, una cosa que ocurrirá y la cual no cambiará, es que la multipropiedad de conjuntos en Primera División se verá afectada, pues Monarcas pertenece a Grupo Salinas, también dueños del Atlas, mientras que Jaguares es propiedad de la familia López Chargoy, misma que tiene bajo su control los destinos del Puebla.

ESCENARIOS

Definición del descenso

• Monarcas se va si: Pierde o empata y Jaguares gana

• Jaguares se va si: Pierde o empata

• Si ambos ganan: Jaguares desciende

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones