Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | EU enfrentará a Costa Rica el próximo miércoles

Donovan piensa que México clasificará segundo

Landon Donovan, seleccionado estadounidense, asegura creer que México clasificará al Mundial por detrás de Estados Unidos

Por: AP

SAN JOSE, COSTA RICA.- El delantero estadounidense Landon Donovan no ha cambiado mucho su lista de sus selecciones favoritas para clasificarse a la Copa Mundial, aunque asegura que Costa Rica es un rival difícil que les hará complicará la tarea el miércoles cuando ambos se enfrenten en fecha adelantada del hexagonal.

“En este momento creo que Costa Rica es un gran equipo, pero todavía creo que México va a clasificar (detrás de Estados Unidos) y después Honduras y Costa Rica... Si ganan cada partido aquí en el Saprissa, creo que Costa Rica también va a clasificar'', manifestó Donovan en una rueda de prensa.

En declaraciones anteriores, el atacante apostaba el tercer puesto para Honduras.

Para Donovan, Estados Unidos ha demostrado ser el equipo “gigante'' de CONCACAF. “Pero si no clasificamos para el mundial eso no importará nada. Siempre tenemos que mejorar porque si nos relajamos, hay otros países en esta región que pueden superarnos''.

Sobre las dificultades de la selección estadounidense para ganarle a los ticos en el Saprissa, el jugador prefiere dejar el pasado atrás. “Estamos mucho más preparados ahora más de lo que nunca hemos estado para ganar aquí o en el Azteca (de México) y esto es emocionante y eso hace la posibilidad excitante para nosotros. Pero al final del día se trata de clasificar, esa es la meta''.

Reconoció que el partido ante Costa Rica será el más complicado que han enfrentado en este proceso al 2010.

“El Salvador fue difícil, pero para mí Costa Rica es un mejor equipo, su talento es mejor. Cuando tenemos partidos en casa contra México esperamos ganar y contra Trinidad y Tobago en casa también... Será el partido más difícil'', apuntó.

Entre los factores que deberán considerar, Donovan mencionó no solo el ambiente en el estadio a favor de los locales, sino que “cuando juegan en casa, juegan con ganas de anotar gol y aunque a veces tienen que defender solo con tres o cuatro, siempre defienden bien''.

“Esperamos poder tener mucho el balón, que podamos tocar el balón y tener oportunidades de gol, pero sabemos que Costa Rica tendrá mucha posesión y cuando haya oportunidades de atacar tenemos que ir con ganas porque no hay muchas oportunidades de anotar goles en el Saprissa'', dijo.

Temas

Lee También

Comentarios