Jueves, 09 de Octubre 2025
Deportes | Inglaterra arranca las eliminatorias para la Eurocopa-2012 el viernes 3 de septiembre, en casa ante Bulgaria

Doblete de Gerrard en la victoria de Inglaterra

El cuadro inglés logra la victoria en el duelo celebrado en Wembley que empezó perdiendo con un autogol

Por: AFP

Gerrard (der.) celebra uno de los goles en el triunfo de Inglaterra. AFP  /

Gerrard (der.) celebra uno de los goles en el triunfo de Inglaterra. AFP /

WEMBLEY, INGLATERRA (11/AGO/2010).- El volante del Liverpool Steven Gerrard fue el héroe de la noche para la selección de fútbol de Inglaterra, que ganó este miércoles 2-1 a Hungría en un partido amistoso en Londres, tras ir perdiendo 1-0, en su primer compromiso tras el fracaso del Mundial 2010.

Las cosas parecieron complicarse mucho para los 'Pross' cuando Phil Jagielka introdujo el balón en su portería en el minuto 62, pero Gerrard evitó la gran decepción en apenas cuatro minutos, con dianas en los minutos 69 y 73.

En un Wembley lejos del lleno, los ingleses pudieron por lo menos quedar tranquilos al no producirse el temido recibimiento con abucheos y los hinchas presentes incluso aplaudieron su entrada al campo, en el primer duelo tras el doloroso 4-1 recibido ante Alemania en los octavos de final del Mundial.

Con la intención de pasar página con respecto al Mundial, Fabio Capello dejó en el vestuario su 4-4-2 para pasar a un inédito 4-2-3-1, con Theo Walcott, ausente en Sudáfrica, como titular.
Fue precisamente el jugador del Arsenal el que se mostró más activo arriba en la primera parte, brindando un gran balón a Andy Johnson en el 13, que éste tiró alto.

"Probamos un estilo diferente porque es importante que los jugadores se muevan en distintas posiciones. No están al máximo de su forma en este momento, pero estoy contento por hicimos algo nuevo. Es algo realmente importante", comentó Capello, "muy contento" con las caras nuevas del equipo.

Inglaterra dominó en la primera mitad, con un juego rápido y brillante por momentos, pero no consiguió abrir el marcador, con Gerrard y Rooney muy activos y demostraron sus ganas de desquitarse por el fracaso mundialista.

En la segunda parte, con el regreso al 4-4-2, el guión no cambió, a pesar del zarpazo de los húngaros con el primer gol, aunque el susto duró poco y el equipo salvó dignamente el reto, con una remontada que permite afrontar con buena cara el inicio de un nuevo ciclo.

Gerrard, a menudo criticado por sus actuaciones con el equipo nacional, salvó la noche, primero con un soberbio disparo (69) y poco después en un jugada en solitario (73).

De forma paralela al encuentro, unas declaraciones de Fabio Capello diciendo que David Beckham, actualmente lesionado, es quizá "demasiado mayor" para volver al equipo nacional levantaron la polémica poco antes del choque.

El agente del jugador envió un comunicado recordando que su representado no se ha retirado y que sigue a disposición de la selección.

Inglaterra arranca las eliminatorias para la Eurocopa-2012 el viernes 3 de septiembre, en casa ante Bulgaria, mientras que los húngaros jugarán como visitantes el mismo día ante Suecia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones